Los niveles diarios de infección por COVID-19 en todo el estado de Nueva York han caído a sus puntos más bajos, desde antes del Día de Acción de Gracias, incluso cuando Nueva York lucha por obtener suficientes vacunas; informó el jueves el gobernador Andrew Cuomo.

El nivel diario de positividad en los resultados de las pruebas del miércoles fue del 3,54%, el más bajo desde el 25 de noviembre, el día antes del Día de Acción de Gracias, cuando la cifra fue del 3,2%.

Los niveles de infección aumentaron constantemente después de eso, en parte impulsados ​​por reuniones sociales durante la temporada navideña.

Pero desde mediados de enero, las tasas han ido disminuyendo constantemente, una buena noticia para el estado incluso cuando las variantes contagiosas y peligrosas del virus comienzan a multiplicarse en todo el país.

"En todo el estado de Nueva York, desde las hospitalizaciones hasta la tasa de infección, nuestros números continúan disminuyendo, una señal de esperanza para todos y una prueba de la dedicación que los neoyorquinos han demostrado para derrotar a esta bestia"; afirmó Cuomo.

Long Island registra niveles altos de nuevas infecciones por Covid-19

Sin embargo, Long Island sigue teniendo el nivel de infección más alto del estado, algo que Cuomo ha lamentado repetidamente en sus informes diarios sobre la respuesta al coronavirus.

El promedio de siete días de los resultados de las pruebas completadas el miércoles, registrado en 5.17% para Nassau y Suffolk combinados, todavía era parte de una disminución constante en los condados de Nassau y Suffolk.

El promedio de siete días fue del 4,95% en la ciudad de Nueva York y del 4,16% en todo el estado.

"Nos dirigimos en la dirección correcta, pero aún no estamos al final del túnel"; explicó Cuomo. "Hasta el día en que se gane la guerra y todos los que quieran una tengan la vacuna, debemos seguir practicando las pautas que sabemos que funcionan: lavarse las manos, usar una máscara y evitar las reuniones sociales".

El número de nuevos casos confirmados fue de 919 en Nassau, 828 en Suffolk y 5.193 en la ciudad de Nueva York. En todo el estado, 122 personas murieron el miércoles por causas relacionadas con COVID-19. El número de personas hospitalizadas a causa del virus se redujo en 251 el miércoles, hasta un total de 7.342.

Juegos deportivos y conciertos se reiniciarán a Nueva York, bajo medidas restrictivas

La disminución en las hospitalizaciones y los niveles de infección se produjo un día después de que Cuomo anunciara que los fanáticos podrán regresar a los juegos deportivos profesionales, conciertos y otros eventos importantes en cantidades limitadas, a partir de finales de este mes.

También anunció que el Gobierno estatal y federal pronto abrirán los dos sitios de vacunación masiva más grandes de Nueva York, en York College en Jamaica, Queens y Medgar Evers College en la sección de Crowns Heights de Brooklyn.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!