Así era hasta hace poco el estereotipo del hombre machista y mujeres dependientes, ellos exhibiendo a sus parejas como trofeos y ellas descansando en el saldo bancario de su hombre, así fue hasta que apareció el soltero empedernido y más cotizado de Hollywood diciendo: 'sí, acepto' para anunciarnos que algo había cambiado.
Y es que hay que recordar que el actor George Clooney contrajo matrimonio recientemente con una abogada especializada en derechos humanos con un currículum que asustaría a cualquier hombre menos seguro de sí mismo.
Los hechos no mienten, un reciente estudio realizado por el sitio líder para encontrar pareja, match.com descubrió que el ideal de los 5 mil 550 encuestados no era una mujer atractiva. El 87% de los hombres dijo que saldría sin pensarlo con una mujer que ganara más dinero y de mayor nivel intelectual.
La mala noticia es que parece ser que las mujeres independientes financieramente también aspiran a tener a su lado un hombre así como George Clooney.
El 61% de ellas reconoció no estar dispuesta a salir con alguien de menor nivel de inteligencia, y el 55% fue un poco más allá confesando que no tenía ningún interés en respaldar económicamente a ningún hombre.
Lo más curioso de esta guerra de amor y finanzas es que una vez establecida la pareja, ni las mujeres ni los hombres parecen sentirse cómodos en estos roles.
A ellas el poder económico les da nuevos roles como evaluar a su pareja; y los maridos, muy a pesar de ellos, se dan cuenta de que ser económicamente dependientes no es lo excitante que parecía; según los psicólogos y los abogados de divorcio, la mujer empieza a perder el respeto por su esposo y él comienza a sentirse castrado.
Y es que después de todo, los hombres y las mujeres crecieron viendo el mismo cuento de hadas donde es el príncipe azul el que viene al rescate de la Bella Durmiente.