‘Al principio éramos diez y ahora somos uno cuantos’ es elcanto de Los Caligaris en su más reciente producción: ‘Circología’­.

Los Caligaris es una banda proveniente de Córdoba, Argentinacreada en 1997 formada por los hermanos Diego y Martín Pampiglione en el BarrioResidencial América. El nombre de esta banda es un tributo a un payasoargentino de nombre Caligari que se presentaba en el ‘Circo de los hermanosMuñoz’ y quien murió en escena. Conformada por 12 integrantes, la banda mezclaritmos como rock, ska y el cuarteto cordobés. 

Caligaris cuenta con ocho discos de estudio editados enArgentina: Yernos perfectos, Grasas totales, Chanchos amigos, No es lo queparece, Transpirando alegría, Bailarín apocalíptico, Canciones para armar yCircología, de los cuales, Yernos perfectos, Residencial América y Circologíafueron editados en México.

Además cuentan con una producción grabada y editadaen México de un recital que presentaron en Café Iguana, Monterrey. 

Esta banda llegó aMéxico, por primera vez en 2007; se presentó en el Vive Latino con buena aceptaciónpor parte del público mexicano. Posteriormente se presentaron en 2012 en elmismo escenario y su aceptación fue mayor.

Con el paso de los años, los mexicanos se han encariñado conla agrupación y ésta ha tenido diferentes presentaciones no solo en el DistritoFederal, sino también en Monterrey y en el Estado de México. Para continuar conla costumbre de presentarse en el escenario del Vive Latino, se presentaron en2014, en donde las personas asistieron con globos, pelucas, narices de payaso y carteles para corear su famoso y representativo ‘parararará’mientras agitaban sus playeras en el aire.

La euforia, locura y el circo Caligari regresa este año. Porsegunda vez, Los Caligaris se presentan en el Pepsi Center de la Ciudad deMéxico los próximos 11 y 12 de junio. Que continúe la diversión, a bailarcuarteto junto a estos cordobeses que inundan de alegría y diversión elescenario no sólo con su Música, sino con el show circense que realizan. 

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!