Sir Christopher Lee, el veteranoactor nacido en Londres, ha muerto a los 93 años de edad. Su familia dio aconocer que el actor falleció el domingo 7 de junio en el hospital Chelsea yWestminster, donde estaba internado a causa de fallas respiratorias y cardiacas.Su esposa, Brigit Lee, quiso dar a conocer la noticia un tiempo después parapoder avisar a familiares y amigos primero.

Caballero delImperio Británico desde el 2001, Christopher Frank Carandini Lee nació el 22 demayo de 1922 y desde los 22 años comenzó a trabajar en televisión y Cine.

Con sus más de 250 apariciones encine y televisión, es difícil encasillarlo en uno de sus personajes; paramuchos, Lee saltó a la fama como el conde Drácula (1958) en la películahomónima dirigida por Terence Fisher, algunos podremos haberlo conocido como elvillano Victor Gannon en el Regreso a la Montaña Embrujada (1978) de John Hough,otros como Saruman en la saga del Señor de los Anillos y El Hobbit, o como el Conde Dooku en Star wars: Episodio II (2002).

También tuvo participación en elámbito musical cuando, en el 2010, creo su banda de heavy metal Charlemagne conla que sacó tres discos de metal sinfónico: By The Sword and the Cross, TheOmens of Death y Metal Knight.

 Participó en el discoSymphony of Enchanted Lands II – The Dark Secret de la banda italiana Rhapsodyon Fire. En 2012 sacó el disco A HeavyMetal Christmas, seguido por A Heavy Metal Christmas Too, último que incluye el famoso cover deMy Way, de Frank Sinatra.

Su voz era inconfundible: fueJabberwocky en Alicia en el País de las Maravillas (Tim Burton, 2010), Ansem enSabio en el videojuego Kingdom Hearts, Galswells en El Cadaver de la Novia (TimBurton, 2005), el Rey Haggard en El Último Unicornio (Jules Bass, 1982) y otrostantos personajes en videojuegos, películas y series de televisión.

Vampiro de voz profunda, momia y criaturamonstruosa, némesis de James Bond, poderoso mago seducido por el mal, Jediconvertido en Sith Lord, científico ambicioso, amante de unicornios, monje locoy traidor, villano chino, faraón, detective legendario, héroe y villano.

Un gigante del cine, que descanseen paz. 

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!