Jiren en el capítulo 97 de Dragon Ball Super amenaza a Goku, pero justamente Daishinkan Sama comenta sobre las reglas del torneo universal, el papá de Wiss dice que estará prohibido matar a cualquier participante, está prohibido utilizar armas y objetos que sirvan para curar a cualquier integrante.

La sinopsis oficial del episodio 97, nos narra que finalmente el torneo universal inicia, Frost y Freezer se separan de sus equipos, el dios destructor Bills comienza a sospechar sobre el plan malévolo del gran emperador.

Freezer desobedece las ordenes de Gohan, como sabemos el hijo de Goku es el líder de equipo 7 y antes de iniciar el torneo universal planifico cual sería la táctica de ataque y así poder ganar el torneo universal, pero Vegeta y Freezer desobedecieron.

Los 12 dioses de la destrucción se encuentran observando cómo pelean todos los 80 guerreros, Zeno Sama fue quién ordenó que comience el torneo universal.

El universo 4 y 9 se unen para derrotar a los guerreros del equipo 7, pero Goku, Gohan y Vegeta terminarán por derrotar rápidamente a Bérgamo, Lavenda, Basil [VIDEO] y muchos integrantes de los universos mencionados en un inicio.

Jiren junto a su equipo, derrotan a muchos guerreros, pero especialmente desea eliminar a todos los miembros del equipo del dios destructor Bills. Goku se asombra cuando Jiren libera una parte de su poder, por otro lado, Brianne de Chateu [VIDEO], una guerrera de la diosa Jerez se enfrenta a Vegeta.

El príncipe de los saiyajin, se transforma en super saiyajin 2, para derrotar a una de las guerreras más poderosas del universo 2, Gohan pelea junto a Píccolo y Goku, mientras tanto los Androides 17, 18 y Krilin pelean cerca de sus demás compañeros.

Freezer concentra todo su poder y comienza a sonreír, al parecer Freezer desea manipular a los dioses, aún no se sabe cuál será el plan malévolo del gran emperador y Frost, se rumorea que ambos villanos terminarían por fusionarse.

Sabemos que el gran emperador, posee un gran poder mental y esto lo hemos visto desde Dragon Ball Z, fue capaz de matar a Krilin.

Zeno Sama al ver que Freezer y Frost, son los villanos del torneo, no hará nada porque desea ver acción, por este motivo organizo el torneo de supervivencia, porque deseaba ver pelear a muchos guerreros y por otro lado, según Daishinkan Sama, Zeno Sama ya tenía en mente destruir algunos universos, pero gracias a Goku, los universos que iban a ser destruidos, tienen una ultima oportunidad y el equipo ganador del torneo, tendrá la opción de salvarse de ser destruido por el dios de todos los dioses.