Finalmente después de un par de meses se ha dado [VIDEO]a conocer el último capítulo del manga spin-off Dragon Ball Gaiden: Tensei Shitara Yamcha Datta Ke y aquí les tenemos un resumen completo del mismo. Dicho capítulo se encuentra disponible en el sitio oficial de Shonen Jump. [VIDEO]

Resumen:

  • Han pasado años desde que el estudiante de secundaria reencarnó en Yamcha y hasta ahora ha conseguido no morir. Ahora está a punto de empezar los Cell Games, pero Yamcha no se hace presente, ya que sabe que Gohan tiene cubierto eso. En cambio, se ha ido a confrontar a Chaozu.
  • Chaozu es otra persona reencarnada, este explica que corrigió los errores del pasado y logró responder a sus preguntas de matemáticas en el 22° Tenkaichi Budokai y se negó a intentar detener el deseo de Piccolo Daimao y que incluso intentó usar las Esferas del Dragón de Namek para intentar cumplir su deseo.
  • Esta persona ha pasado por varios ciclos de vida como Chaozu, pero en ninguno le fue bien. Como estudiante de élite en su vida original, esto le molesta. Así que ahora planea usar sus poderes psíquicos para gobernar el mundo. Pero Yamcha está en el camino, por lo que sólo hay una solución: ¡pelear!
  • Comienza el intercambio de golpes y sabiendo que no es rival en una pelea directa, Chaozu distrae a Yamcha con un ataque de telequinesis para después herirlo con un Dodon-pa, pero Yamcha se cura con una semilla senzu.
  • Chaozu roba la bolsa de semillas senzu y paraliza a Yamcha. Las preguntas de matemáticas no funcionarán, así que ¿esto es el fin de nuestro héroe?
  • En lugar de una pregunta de matemáticas, Yamcha distrae a Chaozu con una “Dragon Ball trivia”: ¿Cuál es el cumpleaños oficial de Yamcha?. La respuesta correcta: 20 de marzo, y consigue ponerse en ventaja.
  • No queriendo matar a Chaozu, Yamcha intenta sellarlo con el Mafuba, pero en última instancia, tampoco puede hacerlo y detiene el ataque.
  • Termina el encuentro y Yamcha le dice que había oído hablar de él en su vida anterior, ya que este solía ser el mejor jugador de Dokkan Battle, antes de que Yamcha tomara el primer puesto. Chaozu explica que se retiró de Dokkan Battle, debido a que estaba demasiado ocupado con los exámenes.
  • Chaozu se arrepiente. Yamcha calcula que ya no servirá mucho en la batalla y planea tomárselo con calma. Pero todavía hay que preocuparse de Majin Boo...
  • En otro lugar, Beerus está furioso ya que Yamcha no derrotó a Chaozu. El “Reincarnation game” de él y Champa termina en empate. Beerus insiste en que ganó de todos modos y destruye el juego de la reencarnación, liberando así a los espíritus de Yamcha y de Chaozu, para volver a sus vidas anteriores.
  • Yamcha despierta de nuevo como un chico normal, inmediatamente después de la caída que lo había mandado al mundo de Dragon Ball. Él balancea su brazo y parece causar un vendaval, pero esto sólo funciona una vez. Obviamente una coincidencia. ¡Él no es un personaje de Dragon Ball, después de todo!