Solo los mejores llegarán a la final. Dragon Ball Súper solo nos presenta a unos cuantos campeones, nos deleitan con su fuerza, destreza y hasta encanto, y luego se retiran para continuar más tarde. ¿Es el preludio de una batalla mayor? Clamamos por ello. En el último episodio transmitido, esperábamos ver la culminación de la pelea de Gokú y Androide 17 [VIDEO] contra las chicas mágicas que quedan lideradas por Ribrianne, y con el apoyo de Rozie, pero al verse estas en tremendo peligro, fueron rescatadas y simplemente escaparon.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Si las teorías son ciertas, y esto resulta ser más que un mero torneo entre universos, todos los héroes que hemos ido conociendo, y que a muchos nos simpatizan, podrían terminar volviéndose aliados en contra de un mal mayor, un villano supremo, por decirlo así.

De ese modo, veríamos a los eternos rivales (cortesía de Bills y Champa): universos 6 y 7 peleando mano a mano. Aunque esto no estará muy alejado ya que veremos a Gokú y a Hit haciendo alianza en el episodio 104.

Entonces, las chicas mágicas se reservan para el futuro, al igual que Kale y Califula [VIDEO], Toppo y Jiren, entre otros.

Gohan, ¿una esperanza para el universo 7?

Por otro lado, Gohan ha mostrado que además de ser un guerrero, también es un hombre de estudios y de ciencia, agregando que suele ser más sensato que su padre; no requirió más que le contaran sobre un enemigo y se hizo a la idea de cómo derrotarlo. De este modo, pudo pelear con Botamo, que confiado dejó que este lo golpeara sin saber que su estrategia era hacerlo perder todo control del suelo y de este modo, enviarlo fuera del campo (Para horror y disgusto de Champa).

También el mismo Gohan se ha dado cuenta del peligro que todos corren por estar ahí, y no solo ellos, si no todas las personas que habitan en la tierra, incluida su propia familia que acaba de formar. De este modo, tuvimos la oportunidad de ver lucirse a "padre e hijo" (Hablo de Piccolo y Gohan, verdaderos padre e hijo) y encargarse ellos de derrotar a los más fuertes del universo 10, que también coincidió, eran los últimos de dicho universo.

Su derrota provocó su desaparición, y antes de que toda su existencia se fuera del plano, Gohan pudo ver una foto familiar del recién derrotado, lo cual le recordó su propia vida. ¿Sentirá culpa? ¿El sí será empático con los demás? ¿Tendrán la oportunidad de volver aquellos universos desaparecidos? Esperemos que estas dudas sean respondidas en los próximos episodios, mientras tanto sólo nos queda aguardar pacientemente hasta que todas estas cuestiones se revelen.