Como cada mes la revista V-Jump [VIDEO] presenta un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super, por fin ha concluido el Arco de Mirai Trunks y Toyotaro da inicio al Arco Supervivencia del Universo - la trama actual del Anime - y aquí les tenemos un primer resumen del mismo, será cuestión de horas o un par de días cuando este se encuentre totalmente traducido. [VIDEO]

Resumen del capítulo 27 del manga:

  • Ha pasado un tiempo desde la pelea contra Zamasu y ninguno de los habitantes de la Tierra se dio cuenta, al igual que en el anime Goku se encuentra en un mercado vendiendo las verduras que cosecha y en el camino de regreso se encuentra con unos ladrones, pero se hace cargo de ellos sin problemas.
  • Goku recibe un disparo de uno de los ladrones y se da cuenta de que necesita entrenar más (Goku recibe una recompensa por llevar a los ladrones a la estación de policía) y llama a Whis pero no recibe respuesta.
  • Mientras tanto, Vegeta se encuentra en el planeta de Beerus entrenando, Whis lo felicita por moverse más eficientemente ahora (esto parece ser un tema importante con el entrenamiento).
  • Beerus reta a Vegeta - el pez oráculo tuvo que ver con esto - e intercambian algunos golpes, pero el Saiyajin no representa ningún problema. Whis se muestra sorprendido al ver que Vegeta muestra la misma evolución del Super Saiyajin Blue que Goku.
  • Nuevamente comienza el intercambio de golpes, Whis cree que Vegeta pudo haber cerrado la brecha entre él y Goku...pero Beerus todavía no está luchando seriamente. Sólo está jugando.
  • Vegeta golpea a un Beerus que ha perdido su temperamento y sin ningún problema derriba al saiyajin, Beerus le dice que está a 100 años de ser un rival para él, pero reconoce que ha mejorado mucho en poco tiempo y en otro universo podría ser candidato a Hakaishin.
  • Después del breve enfrentamiento, Whis le dice a un derrotado Vegeta lo mismo que en la película Fukkatsu no F, es decir: “piensas mucho tus ataques y limita tu velocidad”.
  • Vegeta está decidido a no quedarse atrás de Goku para siempre. Whis le pregunta si aumentarán el tiempo de entrenamiento, pero el Saiyajin le pide regresar a la Tierra para sorpresa de Whis.
  • El pez oráculo le informa a Whis que hay una llamada entrando, este responde y se da cuenta que es Goku quien le pide entrenar, Whis pregunta cuál será el presente y el saiyajin le contesta que tiene unos daifuku para él.
  • Goku le dice que está en casa de Bulma, Whis le menciona que Vegeta ya se encontraba con él pero agrega que volverá a la Tierra, cuando se le pregunta por qué, Vegeta contesta que su hijo va a nacer.
  • Al igual que en el anime, Bulma está embarazada, ella cree que Goku está en Capsule Corporation para felicitarla, pero él solo piensa que ella comió demasiado. Finalmente Vegeta y Whis regresan a la Tierra, después de conversar con Vegeta para saber si está seguro de quedarse, Goku y Whis se marchan.
  • Goku sugiere iniciar el entrenamiento de inmediato, Beerus está a punto de marcharse pero Goku lo detiene y le recuerda la promesa hecha por Zen’o y menciona que seguro será divertido saber quién es el tipo más fuerte en todo el universo.
  • Beerus le dice que olvide eso y Whis también recomienda eso al no saber que va a pasar, Goku se pregunta qué lado del botón que Zen’o le dio debe apretar.
  • Beerus le pide a Goku no apretar el botón, pero él simplemente ríe y se marcha al planeta de Zeno para sorpresa de todos, Beerus cree que algo absolutamente malo va a pasar…