El pasado 18 de agosto, mientras la mayoría espera el estreno de The Defenders, otro excelente producto de Netflix veía la luz. En este caso hablamos de la película futurista What Happened to #Monday? Un film que habla de la problemática de la sobrepoblación.

La historia se sitúa en algún país de Europa entre los años 2040 y 2070 donde la población ha crecido desmesuradamente y - debido a varias circunstancias - se ha adoptado la política de un hijo único. Los hermanos son mandados al Estado para ser procesados y mandados a criogenización, un método implementado por Nicolette Cayman (interpretada por Glenn Close) una bióloga muy respetada a nivel internacional.

Por esa razón Terrence Settman (interpretado por Willem Dafoe) decide desafiar el Gobierno, ocultando la existencia de sus siete nietas, de las cuales se tendrá que hacerse cargo después de la muerte la madre de las niñas al dar a luz.

Para proteger a las pequeñas, Settman nombra a las niñas como Monday, Tuesday, Wednesday, Thursday, Friday, Saturday y Sunday; cada una con su personalidad pero con características físicas idénticas que usarán para sobrevivir bajo la sola identidad de Karen Settman, a quien darán vida una vez a la semana en el día que indica su nombre.

Un plan casi perfecto, hasta que un día Monday desaparece y su hermanas se ven involucradas en una búsqueda por encontrarla y que las llevará a descubrir un secreto que cambiará la historia.

Una historia que para no parpadear

Dirigida por Tommy Wirkola y escrita por Max Botkin y Kerry Williams, What Happened to Monday? es una de esas historias que te dejan al filo del asiento, mientras la trama y la acción te van envolviendo, haciendo que las dos horas que dura la película se vayan con agua.

Con una historia interesante y muy bien contada.

Por el lado de los efectos, estos están muy bien ejecutados en las escenas de acción, pero lo que hay que de resaltar es el buen trabajo del equipo de efectos a la hora de hacer que las 7 hermanas aparezcan en pantalla y no sólo eso sino que peleen al unísono.

Y hablando de las hermanas Settman, el trabajo actoral del Noomi Rapace es impresionante. Nos conquistó con su papel de Lisbeth Salander en la serie sueca de Millenium (Los Hombres que no amaban a las mujeres), pero en esta ocasión superó con creces el reto de dar vida a 7 personajes diferentes, dándole a cada una su propia personalidad, desde la rebelde, pasando por la mimada hasta llegar a la nerd. Simplemente uno de sus mejores trabajos como actriz.

En los casos de Glenn Close y Willem Dafoe también hay que destacar sus dotes actorales. Por un lado, Close hace un gran papel como la antagonista, una mujer dispuesta a todo por conseguir más poder. En el caso de Dafoe vemos un abuelo dispuesto a todo por proteger a sus niñas, incluso a lo impensable.

Sin duda alguna, esta es una de las mejores películas que Netflix nos ha entregado hasta el momento y que ningún amante a los films de acción debería pasar por alto. #Netflix #NoomiRapace