El Festival Internacional de cortometrajes de México reconoció la trayectoria de la mexicana Vanessa Bauche, que con largometrajes, obras de teatro, miniseries, telenovelas, radionovelas y cortometrajes; cumple 30 años de carrera y el Festival la celebra con un "Homenaje en Corto".

Jorge Magaña, director de "Shorts México" dijo que se debe reconocer todo el tiempo el trabajo de los actores mexicanos; mientras la homenajeada mencionó que el formato del "corto" pareciera para los principiantes, pero que es todo lo contrario: "Es un semillero, es una síntesis de las historias". Bauche agregó que es importante escribir historias que reflejen al público que las consume: "No toda nuestra realidad son narcos y violencia, también hay cosas lindas por contar en nuestro país".

La noche del viernes 8 de septiembre fue mágica para Vanessa Bauche; la sala 9 de la Cineteca Nacional estaba llena de sus amigos, colegas, prensa e invitados que disfrutaron de la proyección de algunos cortometrajes en los que participó Bauche: "Hermanas" de Cristina Kotz, "Heridas" de Álvaro Curiel, "Noche de bodas" de Carlos Cuarón y "Dios te salve" de Cecilia Martínez fueron los elegidos para ver la evolución de una muy joven actriz Vanessa Bauche; y con "Alguien vio a Lola", se mostró su trabajo como directora. Entre los asistentes estuvieron Patricia Llaca, Álvaro Curiel, Cristina Kotz y Laura de Ita.

El trabajo de Vanessa Bauche es recordado en la pantalla grande por producciones como: "Amores Perros", "De la Calle" y recientemente "Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando"; y en series de televisión por: "Mujeres asesinas", "El vuelo del águila", "Rosario Tijeras" y "Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí".

Nuevo programa de TV "Shorts México"

La noticia de la noche fue anunciada por la propia Vanessa y es que iniciará en el canal de TV Azteca Internacional "AzCinema", un programa dedicado a "Shorts México" donde ella será la conductora y el productor será el cineasta Rafa Lara. El programa "Shorts México" mostrará una selección de los cortometrajes que han participado en el festival, con comentarios de directores y actores.

El Festival exhibe más de 300 títulos internacionales en 25 sedes

El Festival Internacional de cortometrajes de México "Shorts México" llega a su final el próximo miércoles 13 de septiembre, con una ceremonia de clausura en la Cineteca Nacional, donde se anunciarán los ganadores de esta décima segunda edición.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!