El Festival Internacional de cortometrajes de México reconoció la trayectoria de la mexicana Vanessa Bauche, que con largometrajes, obras de teatro, miniseries, telenovelas, radionovelas y cortometrajes; cumple 30 años de carrera y el Festival la celebra con un "Homenaje en Corto".

Jorge Magaña, director de "Shorts México" dijo que se debe reconocer todo el tiempo el trabajo de los actores mexicanos; mientras la homenajeada mencionó que el formato del "corto" pareciera para los principiantes, pero que es todo lo contrario: "Es un semillero, es una síntesis de las historias".

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Bauche agregó que es importante escribir historias que reflejen al público que las consume: "No toda nuestra realidad son narcos y violencia, también hay cosas lindas por contar en nuestro país".

La noche del viernes 8 de septiembre fue mágica para Vanessa Bauche; la sala 9 de la Cineteca Nacional estaba llena de sus amigos, colegas, prensa e invitados que disfrutaron de la proyección de algunos cortometrajes en los que participó Bauche: "Hermanas" de Cristina Kotz, "Heridas" de Álvaro Curiel, "Noche de bodas" de Carlos Cuarón y "Dios te salve" de Cecilia Martínez fueron los elegidos para ver la evolución de una muy joven actriz Vanessa Bauche; y con "Alguien vio a Lola", se mostró su trabajo como directora. Entre los asistentes estuvieron Patricia Llaca, Álvaro Curiel, Cristina Kotz y Laura de Ita.

El trabajo de Vanessa Bauche es recordado en la pantalla grande por producciones como: "Amores Perros", "De la Calle" y recientemente "Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando"; y en series de televisión por: "Mujeres asesinas", "El vuelo del águila", "Rosario Tijeras" y "Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí".

Vídeos destacados del día

Nuevo programa de TV "Shorts México"

La noticia de la noche fue anunciada por la propia Vanessa y es que iniciará en el canal de TV Azteca Internacional "AzCinema", un programa dedicado a "Shorts México" donde ella será la conductora y el productor será el cineasta Rafa Lara. El programa "Shorts México" mostrará una selección de los cortometrajes que han participado en el festival, con comentarios de directores y actores.

El Festival exhibe más de 300 títulos internacionales en 25 sedes

El Festival Internacional de cortometrajes de México "Shorts México [VIDEO]" llega a su final el próximo miércoles 13 de septiembre, con una ceremonia de clausura en la Cineteca Nacional, donde se anunciarán los ganadores de esta décima segunda edición.