Finalmente como cada mes, [VIDEO] se ha dado a conocer un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super, el segundo del presente arco “Supervivencia del Universo” y aquí les tenemos un primer resumen del mismo. Será cuestión de horas o días, cuando se encuentre totalmente traducido.

Resumen capítulo 28

El capítulo inicia con Beerus, quien sigue lamentándose porque Goku ha apretado el botón y se ha ido al planeta de Zeno. Mientras tanto, en el palacio del rey, ambos Zeno juegan ajedrez con los Universos y llegan a la conclusión de que hay muchos. Zeno pregunta a Daishinkan ¿cómo va el crecimiento de nivel mortal en éstos? y éste menciona que el número uno, sigue siendo el Universo 1 y que el Universo 12 es el que está creciendo rápidamente, mientras que los Universos debajo no muestran un cambio y están en estancamiento.

Zeno al escuchar esto menciona que no tiene sentido que sean 12 Universos y que es molesto ver a todos. Daishinkan pregunta si van a acortarlos de nuevo - antes solían ser 18 - y Zeno responde que sí, dejando solamente a 4 universos, eliminando a 8 basados en el nivel de calidad de éstos.

Goku llega al planeta de Zeno y - al igual que en el Anime - le recuerda a Zeno la promesa de reunir a peleadores de todos los Universos, para un Torneo de Artes Marciales. Zeno menciona que se le había olvidado, mientras que Mirai Zeno dice que si los borraran no fuera posible hacerlo, Goku se desconcierta al escuchar esto.

Zeno ordena hacer el Torneo inmediatamente y le pregunta a Daishinkan ¿cuándo sería mejor realizarlo?, éste responde que cada Universo necesitará mucho tiempo de preparación, por lo que propone que sea 5 ticks equivalentes a 40 horas.

Goku se sorprende al escuchar esto pues es demasiado pronto y comienza a despedirse,para empezar a prepararse, pero Daishinkan lo detiene mencionando que "llamaré a Beerus y otros Dioses para notificarles de este suceso".

El primero el recibir la llamada de Daishinkan es Arak, seguido de Quitela, Helles, Rumoosh - quien discutía con Gowasu sobre los problemas ocasionados por Zamasu -, Sidra, Vermoud, Liquir, Geen, Iwan, Champa y Beerus.

Todos los Kaioshins, Hakaishins y ángeles se hacen presentes en el Palacio del Rey y Goku se sorprende al ver a todos ellos. Helles se sorprende al ver que hay dos Zeno, mientras que Beerus se sigue mostrando molesto con Goku.

¿Y Champa?

Champa le reclama a Beerus al ver a Goku presente, Quitela escucha la conversación y también culpa a Beerus de lo sucedido. Daishinkan se da cuenta de la presencia de Toppo y Vermoud, menciona que es el candidato a Hakaishin. Finalmente Daishinkan teletransporta a los dioses del Universo 8, que habían tenido un contratiempo.

De inmediato, Daishinkan anuncia que se ha decidido realizar una competencia, en la que se medirán la fuerza y habilidades. Al igual que en el anime, se menciona que Mirai Zeno nunca ha visto como es tal enfrentamiento y Daishinkan propone realizar una batalla de exhibición y todos son teletransportados a una arena (la misma que se vio en el anime).

Daishinkan anuncia que la lucha de exhibición será entre los Hakaishins, esto al ser también residentes de un Universo. En el anime esta pelea de exhibición fue entre el Universo 7 y 9. Quitela pregunta cuáles serán las reglas del torneo, Daishinkan responde que se decidirán basadas en el resultado de la pelea de exhibición, y menciona que el que no pelee con todo será borrado mientras que quien resulte ganador recibirá un premio de Zeno. Quitela luce emocionado pues cree que por fin se sabrá que Hakaishin es el mas fuerte y presume de ser el único que ha vencido a Beerus, este replica y dice que solo fue derrotado en un juego de vencidas. En el anime se menciona que un Hakaishin lo derroto en dicho juego, ahora se sabe quien fue.

Quitela menciona que todo es culpa de Beerus y éste se vuelve el objetivo de todos. Whis menciona que desde hace tiempo, en un juego del escondite Beerus se ganó el rencor de todos.

Comienza la pelea y tal como se esperaba, todos comienza a atacar a Beerus pero éste los esquiva fácilmente, hasta que es atrapado por Mosko. Quitela, Champa y Rumoosh se disponen a atacar, pero para mala suerte de estos, Beerus se escapa y todo el ataque lo recibe Mosko.

Beerus usa como cebo a Champa y lanza un poderoso ataque a Geene, Sidra, Arak y Vermoud, pero para sorpresa de todos, Sidra los salvó de este. Al instante, Vermoud ataca a Sidra y menciona que no es una situación para cooperar entre sí.

Ambos Zeno, así como Goku se muestran emocionados por el resultado de esta pelea.