¿Quién es Monaka?

Es un personaje que aparece por primera vez en la nueva saga de Dragon Ball Super.

Trabaja como repartidor de comida encomiendas. El dios destructor Bills del universo 7, acepta el reto de su hermano Champa de organizar un torneo y el equipo que resulte ganador se quedará con el planeta tierra y las super esferas de Zarama.

Bills comenta que existe un personaje muy poderoso que vive en algún planeta del universo, Vegeta se sorprende porque no creía que existía un guerrero más poderoso que Goku.

Después de que Goku y sus amigos se preparan para participar en el torneo de Champa, Beerus va en búsqueda del guerrero más poderoso del universo 7 [VIDEO], tiempo después, finalmente aparece Bills con Monaka, Goku se emociona y desea conocer el poder del nuevo personaje.

El Torneo de Bills vs Champa

El protagonista principal, invita a cinco guerreros del planeta tierra, para que participen en el torneo de Champa, los guerreros que participan son: Piccolo, Vegeta, Goku, Monaka y Buu.

Cuando Bills y sus participantes llegan al planeta donde se organizará el torneo, Bills comenta que Monaka será el último guerrero en luchar, Goku opina que, si el universo 7 desea ganar, será mejor que Monaka luche primero, pero Beerus se enoja y ordena que el participante más poderoso luchará al final.

Después de la derrota de Piccolo, Vegeta y Goku, Monaka se enfrenta contra Hit [VIDEO], el último participante del equipo 7, en realidad es muy débil, pero como es un fiel trabajador decide luchar contra el participante más poderoso del universo 6, Bills tenía mucho miedo y decidió no mirar la última batalla del torneo, porque sabía que su guerrero secreto, no era poderoso y sería derrotado fácilmente, para sorpresa de todos, Hit fingió ser lastimado y el equipo 7 resulto ser el ganador del torneo.

¿Qué paso con Buu?

Antes de que iniciara el torneo del Champa, Vados realiza un examen y comenta que todos los participantes que desaprueben el examen, no participarán en el gran evento, Buu se quedó dormido en pleno examen y no participo en el evento.

Después del torneo, Bills invoca al súper dragón de las 7 esferas y pide el deseo de reconstruir el planeta tierra del universo 6.

Tiempo después, Goku quiere enfrentarse contra Monaka, el protagonista principal, es el único personaje que no sabe la verdad sobre el supuesto guerrero más poderoso del universo, Vegeta, Piccolo y Krilin ayudan a Bills y tienen la misión de que Goku no se enteré de que en realidad Beerus había mentido que existía un luchador más fuerte que el papá de Gohan.