Un narrador contando un pasaje de la historia es algo que no suena muy atractivo, pero si ese narrador está un poco (o mucho) pasado de copas, la historia cambia...literalmente. De esto se trata "Drunk History"; siendo la adaptación de la exitosa serie de Jeremy Konner y Derek Waters que estrenó en Estados Unidos en 2013 y ya lleva 5 temporadas al aire; la versión Latina estrenó en 2016 y va por su tercera temporada, que será presentada por el actor Eugenio Derbez.

Toda una producción para recrear las historias

El proceso de grabación es bastante divertido y se podría dividir en dos fases: en la primera, una persona a la que llamaremos "narrador" recibe un pasaje de la historia Latinoamericana por parte del equipo de producción, la lee, luego, las cámaras van a su casa para grabarlo, le llevan su o sus bebidas alcohólicas preferidas y se las dan a beber.

Una vez que el narrador está lo suficientemente "borracho" como para ser gracioso comienza la grabación, tendrá que contar la historia que leyó, pero bajo la influencia del alcohol. En la segunda fase, la producción le envía la narración de este personaje a los actores para que la vean (se rían) y la estudien, una vez en el foro, mientras en un bocina se reproduce el audio del narrador, el elenco de reconocidos actores, celebridades y otros talentos recrean la versión de la historia que el narrador contó poniéndole algunas cosas "de su cosecha", dando como resultado una nueva y divertida versión de la historia original.

Una de las comedias que veremos es la de la "Güera Rodríguez", quien será interpretada por la actriz Ana Claudia Talancón: "Fue muy divertido porque me puse una peluca rubia, pendientes y vestidos; la producción fue increíble".

La "Güera Rodríguez" fue conocida por mantener una relación con Agustín de Iturbide durante la Guerra de Independencia de México, además de mantener una relación con Simón Bolívar y con el explorador alemán Alexander von Humboldt.

Con la historia de "El Niño Santo", en la época de la guerra cristera, Memo Martínez se valió de whisky y cerveza, para contar su propia versión de este relato. "Obviamente la gente de Comedy Central dijo, hay que darle a Memo una historia de acuerdo con su personalidad y me dieron esta. El pobre niño Santo se ha de estar revolcando en su tumba" (risas).

Drunk history estrena este lunes 11 de septiembre a las 10 de la noche por Comedy Central y promete, con estas historias y elenco, alegrar el inicio de semana. #eugenio derbez #drunkhistory #Ana ClaudiaTalancón