¡En el cielo, en la tierra, en el mar, siempre al servicio de #México!: Armada de México [VIDEO]. Con ese orgullo nuestras Fuerzas Armadas defienden con su propia vida, de ser necesario, tanto a su amado México como a sus compatriotas. Tomando en cuenta la labor que desarrollan siempre en bien de su Nación, hoy les quiero compartir un pequeño fragmento del testimonio de la hija de una gran amiga que tiene base en CDMX, y si decido hacerlo es porque yo también soy esposa de Marino, y aunque mi esposo ya está retirado desde hace cinco años, a mí me tocó vivir todo lo que ella declaró en las redes sociales, por lo que comparto su indignación.

Fragmento del testimonio de la esposa de un Marino relacionado con el sismo del 19 de septiembre

¿Sabes qué donaron mis hijos?, donaron a su padre; él es Marino y se encontraba en la Secretaría de Marina mientras fue el terremoto, nosotros nos encontrábamos en el cuarto piso de un edificio que estuvo a punto de colapsar.

En cuestión de minutos o algunas horas vi a muchos padres regresar a casa con sus hijos de la escuela o llegaron a ver cómo están en casa, y, ¿sabes?, mi esposo nunca llegó; ¿sabes por qué?, porque salieron a rescatar a muchas personas, no salgas con que la Marina mató a la niña [VIDEO].

Mis motivos para compartir este testimonio

Durante casi treinta años yo viví exactamente lo mismo que esta chica: también tuve que resolver todos los problemas porque mi esposo se encontraba en el barco o la oficina colaborando para salvar a mucha gente; de todo ese tiempo recuerdo dos periodos que fueron los más dolorosos en mi travesía como esposa de Marino: el primero fue ver nacer sola a mi segundo hijo en Veracruz. Ver, porque mi esposo estaba custodiando las costas de Chiapas cuando se levantó el movimiento del EZLN, arriesgando su vida para evitar que el pueblo sufriera con una sanguinaria guerra; el segundo fue aún peor porque duró dos largos años, sucedió 13 años después que el primero, cuando me pasaba meses sola con dos adolescentes rebeldes que necesitaban la firmeza de su padre porque mi esposo era el Gobernador del Archipiélago Revillagigedo y se pasaba gran tiempo de su comisión en Isla Socorro cuidando la biósfera de nuestro México, pues en el Archipiélago Revillagigedo protegen a muchas especies en peligro de extinción.

Porque conozco el espíritu de sacrificio que conlleva ser Marino no se me hace justo que culpen a la #armada de méxico del circo montado por Televisa para subir su raiting. Estoy convencida de que si el Almirante Sarmiento se disculpó públicamente fue porque Presidencia de la República obligó a la Marina a hacerlo, pues fue Televisa quien nos impuso a nuestro nefasto presidente, por lo que la mediocre televisora tiene en este momento histórico todo el poder, como dicen por ahí: tiene la sartén por el mango. ¡He dicho!