En un reciente post social, George R. R. Martin, creador de la aclamada serie de novelas A Song of Ice and Fire (Canción de Hielo y Fuego), a partir de la cual se ha realizado la increíblemente popular adaptación a la pantalla chica, #game of thrones (Juego de Tronos [VIDEO]), ha echado algo de luz acerca del proyecto de #HBO para expandir la franquicia televisiva.

En el post, el escritor nos revela que se han propuesto alrededor de 4 o 5 muy buenas ideas y/o conceptos para explorar más a fondo el mundo de Westeros, su historia y los abundantes conflictos que ha habido entre sus pueblos, sus gobernantes y sus seres ancestrales.

Y efectivamente, George creó un mundo muy profundo y rico en historia y leyendas que podrían ser exploradas en nuevas series, tales como el conflicto original entre los Primeros Hombres y los Hijos del Bosque, o la primera invasión Targaryen a Westeros, o la Rebelión de Robert, que fue lo que llevó directamente a los eventos representados en la serie actual.

Nuevas posibilidades para la exitosa franquicia

George R. R. Martin elabora de la siguiente manera:

“Sin embargo, no deben esperar ver los 5 shows realizados, al menos no inmediatamente… por mucho que me guste la idea, no es como si fuéramos a convertir HBO en el canal de Game of Thrones… pero es posible que podamos ver 2 o hasta 3 de estos conceptos llegar a obtener sus episodios piloto, con tal vez un serie completa llegando en 2019 o 2020… y los otros tal vez después, si resultan ser tan buenos como esperamos que sean.

Y si es así, tal vez… pero yo no debería especular, porque ustedes los fans se emocionan mucho por ello. La verdad es que nadie sabe. Mucho menos yo. Por el momento, me limitaré a decir que Bryan Cogman se ha unido al proyecto y eso nos tiene muy emocionados.”

Todo lo anterior deberían ser excelentes noticias para los fans de la saga de fantasía. Bryan Cogman es uno de los escritores originales de la serie y ha estado a cargo del guión de 10 episodios hasta el momento y con George nuevamente involucrado profundamente en el proyecto, podemos esperar no solamente épicas batallas sobre dragones quemando ejércitos enteros, sino también las intrincadas maniobras intelectuales e intrigas políticas características del escritor y que tanta falta hicieron en la última temporada del show.

Más información sobre el futuro de la serie

En un reciente reportaje, la revista Variety indica que la octava y última temporada de Game of Thrones, que constará de 6 entregas individuales, contará con un presupuesto de alrededor de 15 millones de dólares por episodio, lo cual es algo casi sin precedentes para producciones televisivas.

Esto debido a que los episodios serán más largos y con mayor carga de efectos especiales. Por el momento, se desconoce si los spin-off’s contarán con presupuestos similares, pero bien podría ser una indicación de la calidad y la envergadura de estos nuevos proyectos.

Hablando de envergaduras y como dato curioso, el astrofísico Neil de Grasse Tyson, a quien también mencionamos en otro artículo [VIDEO], recientemente habló acerca de qué tan acertados son los diseños de los dragones en la serie, declarando que la relación entre la masa corporal de cada dragón y la envergadura de sus alas parecen ser las apropiadas para que las criaturas puedan emprender el vuelo sin mayor dificultad. Lamentablemente, no especificó qué tan plausible es que un reptil zombi gigante volador pueda arrojar corrientes interminables de fuego mágico tumba-muros. #Juego de Tronos