Gran Cine presentará por cuarto ano consecutivo su denominado Festival de Gran Cine [VIDEO], un ciclo semanal que busca promover la cultura hispana a través del cine de diversos países de Centro y Suramérica, incluyendo la madre patria, España.

Gran Cine: el escaparate de las mejores películas hispanas

Es conocido por sus seguidores como el canal de televisión de paga de películas contemporáneas en español que desde sus inicios se ha dedicado a mostrar una amplia lista de títulos exitosos de taquilla [VIDEO] provenientes de Latinoamérica, El Caribe, México y España. Por tal motivo, desde hace cuatro años, celebra la cultura Hispana mostrando, en el mes dedicado a ella, un ciclo de películas con nombres relevantes en la industria cinematográfica en español.

El evento que celebra el mes de la herencia hispana en los Estados Unidos tiene programado arrancar el próximo lunes 18 y concluye el siguiente domingo 24 de septiembre. La cartelera de títulos programados cuenta con las actuaciones de nombres de peso en la industria como Andrés Parra, Juan Pablo Raba, Joaquim de Almeida, Maribel Verdú, Martina García y Denise Quiñones, quien se dio a conocer al ganar la corona del Miss Universo 2001.

Dos de las películas más relevantes, al día

El ciclo consiste en presentar diariamente dos películas reconocidas por los especialistas en la materia y provenientes de España, Colombia, Argentina, Chile, Venezuela, México, Panamá y República Dominicana. Títulos relevantes [VIDEO] como los de los años anteriores con gran elenco, dirección y producción que los han caracterizado y puesto en la palestra internacional de la industria del cine en español.

El evento semanal tiene pautado arrancar a las 9 p.m.

Vídeos destacados del día

EST cada noche con el propósito de entretener a la teleaudiencia con una variedad de géneros de acción, drama, comedia, deporte y suspenso. El reportorio cinematográfico está compuesto de las siguientes producciones:

La Zona (2007)

La trama de producción proveniente de México, España y Argentina se desarrolla en torno a la vida dentro de una comunidad cerrada, en la cual ocurrirá un crimen que involucrará a tres jóvenes en el robo de una casa, el asesinato de una anciana y un guardia, situación que se tendrá que resolver dentro de los límites y reglas impuestas por los ciudadanos que habitan la zona.

Oscar, Una Pasión Surrealista (2008)

El drama español basado en la vida de un pintor surrealista y una abogada, quienes sin remotamente conocerse, verán que sus vidas se conectan a través de experiencias extremas con enfermedades y decisiones que cambiarán el curso de su existencia sin habérselo imaginado. Una historia en la que el arte y el comercio juegan un papel importante en el desenlace de la misma.

Sanandresito (2012)

Procedente de Colombia, el título trata sobre el misterioso asesinato de una joven perteneciente a Sanandresito, un conocido sector comercial de la ciudad de Bogotá, en el cual se verá involucrado un agente de policía, quien deberá demostrar su inocencia ante su novia, un sargento que lo perseguirá, así como de un escolta que tratara de vengarse por lo ocurrido, cueste lo que cueste.

Satanás (2007)

Un drama inspirado en hechos reales y basado en la novela con el mismo nombre de Mario Mendoza, explora la pasión, la violencia y los secretos a través de los sueños e inseguridades de tres personajes, quienes verán cómo los eventos cotidianos se interconectan y causan reacciones inevitables.

Ningún amor es perfecto (2008)

Esta es la historia argentina que narra la vivencia de un exitoso editor, conocido por ser un bohemio por no haber conocido ninguna mujer que llamara su atención, hasta que conoce a una inteligente y atractiva licenciada en letras y traductora de ruso divorciada. Ambos vivirán un tórrido amor que les cambiará su forma de pensar.

El Túnel de los Huesos (2011)

Una película que describe la fuga que se produjo en la cárcel de Devoto en 1991. Basada en un caso real en el que un grupo de reclusos cavan un túnel desde el hospital de la cárcel y, cuando faltaba poco para alcanzar la libertad, se toparon con un macabro hallazgo, que los hará cambiar el curso de sus vidas si consiguen escapar.

Patagonia de los Sueños (2013)

Una historia que se desarrolla en la indomable tierra de la Patagonia, propiedad natural de los nativos Tehuelches, en donde una gran familia de franceses colonos se niega a las exigencias de una frontera impuesta por los gobiernos de Chile y Argentina para dividir su tierra. Los une un ideal común: aprender a dominar los rigores de las circunstancias y la naturaleza.

El Brindis (200no

La película relata el drama que le toca vivir a una fotógrafa mexicana que viaja a Chile a ver a su padre con quien no ha tenido contacto por mucho tiempo. En el viaje descubre a una familia que la recibirá de una forma poco transparente y en donde el padre, por ganarse el cariño de ella, la involucrará con un hombre que vive una crisis y la envolverá en un torbellino. ​

Día Naranja (2011):

Un drama femenino en el que tres mujeres de distintas culturas y nacionalidades de Latinoamérica, Ana de Buenos Aires -Argentina-, Sol de Bogotá -Colombia- y Patricia de Caracas -Venezuela-, viven una experiencia única e intransferible al descubrir simultáneamente la verdad que no se puede esconder: un embarazo inesperado.

El hijo de mi marido (2013):

El cuento ficticio de una exitosa diseñadora de moda quien se siente abandonada por su esposo, a quien le gustan las chicas más jóvenes, en especial sus modelos. Entonces aparece Héctor, hijo desconocido de un matrimonio anterior del esposo, quien tratara de seducir a la diseñadora en venganza por el abandono de su padre.

Una Larga Noche (2007):

Muy de la vida misma, la película desarrolla la vivencia dramática de un ciudadano norteamericano quien se identifica radicalmente como estadounidense y, que en una noche de ciudad de México, durante la crisis económica de 1995 pondrá a prueba su rencor contra un padre mexicano que nunca conoció y el rechazo de una cultura que no lo vio crecer.

Dariela los Martes (2014):

Un drama amoroso que narra la historia de dos personas que se conocen en medio de una crisis y que construirán un encuentro pautado una vez a la semana: comienzan a desarrollar juntos un proyecto que les ha sido encomendado y el cual les hará establecer un encuentro obligado para encontrar el amor con una cita todos los martes.

Los Fabulosos Ma' Mejores (2015):

La popularidad de béisbol en las Islas del Caribe sirve de inspiración en el desarrollo de un cuento acerca de los integrantes de un equipo de pelota, cuyos recursos económicos y deportivos no son suficientes para participar en una competencia infantil, pero que harán del ingenio del entrenador una aventura única en su estilo.

Chance (2010):

Una sátira del comportamiento de los nuevos ricos latinoamericanos a través de una familia adinerada que se ve puesta en el banquillo de dos empleadas domésticas que harán reflexionar a sus integrantes acerca de que no hay que fijarse en las apariencias sino resaltar los atributos auténticos de los seres humanos.

Para más información sobre el contenido de Gran Cine, parte de los canales de Olympusat, incluyendo las fechas y horarios de su programación visite: grancine.tv y vemox.com