Acompañado por los actores Armando Hernández, Julio Bracho, Maya Zapata, Leticia Huijara y Marcela Guirado, #Julio César Chávez asistió a la presentación y conferencia de prensa, para anunciar el inicio de la serie "El César", [VIDEO]basada en su vida y que el canal #Space estrenará el lunes 18 de septiembre a las 22:30 horas.

Un Julio César Chávez conmovido al terminar de ver el primer capítulo de la serie, dijo que se “apachurró” cuando vio el nombre de su hermano “El Borrego”, quien falleció este año; también agradeció a los actores y dijo que veremos situaciones un poco fuertes de su vida: “Van a ver cosas fuertes, pero lo que yo quería era que se mostrara la verdad, también van a ver que anduve con muchas muchachas, eso no es cierto, no lo vayan a creer” (risas).

Con Molotov [VIDEO] de fondo

Musicalizado por la banda mexicana Molotov, el primer capítulo titulado “A Tijuana”, comienza en Culiacán, el año: 1973; conocemos a “El Cacho”, el hermano pequeño de los peleadores Rodolfo y el “Borrego” Chávez.

Durante el capítulo veremos cómo es que, ya como adolescente, “El Cacho” gana en 1980 su primera primera competencia y en vez de recibir dinero como lo pensaba, recibe un trofeo; frustrado decide redicarse en Tijuana para convertirse en profesional.

El elenco

Armando Hernández es el encargado de interpretar a Chávez en la serie: “Fueron meses de preparación, leí un par de libros y ví varios videos personales de Julio César, para lograr hacer la actuación correctamente y, por supuesto, con mucho respeto.

Hubo una ocasión que estábamos grabando en el Centro Otomí y él llegó a la locación, me dijeron que me estaba buscando y cuando fui a hablar con él me dijo que el acento estaba muy exagerado, que él no hablaba así y la persona que estaba a lado le dijo, pero Julio, si tu hablas así, entonces volteó y me dijo: Yo no dije nada, (risas).

Vídeos destacados del día

Leticia Huijara interpreta a su madre: Doña Isabel “Yo estoy muy contenta con la producción, está muy bien hecha y el elenco tiene a grandes figuras que podrían ir a protagonizar otro proyecto y, sin embargo, están aquí haciendo un papel de quizás dos capítulos, eso habla mucho del nivel de producción”.

Marcela Guirado interpreta a Amalia Carrasco, su esposa: “Coincido con los altos valores de producción y sólo quiero que ya se estrene la serie, que ya esté en sus manos, porque es el último eslabón de la cadenita de todo este trabajo”.

Julio Bracho interpreta al representante: Ángel. “Estoy muy contento de haber participado en esta producción, ojalá la disfruten".

Maya Zapata es la periodista Blanca Santiago: “Mi personaje es una periodista que se convierte en la sombra de Chávez, empatiza con él pero también lo critica de todo y al final logran verse de igual a igual”.

A lo largo de 26 capítulos, la serie pretende mostrar a el hombre detrás del deportista, al que desde abajo llegó muy arriba, que luego cayó muy bajo y finalmente se levantó para seguir adelante.

Julio César Chávez tuvo 89 peleas invicto, actualmente dice, está enfocado en su familia. #El César