Todas las referencias a Donald Trump, el actual presidente de los Estados Unidos, fueron removidas del filme de acción y comedia [VIDEO] kingsman 2: El Círculo Dorado pues, como explicó el director de la cinta, Matthew Vaughn, no quería agregar todavía más controversias al estado de tremenda división política que actualmente rodea al país. La medida, sin embargo, no se ha salvado de su correspondiente dosis de críticas, pues tales conflictos políticos no parecían haber sido un problema anteriormente para el director.

En la versión original del filme, el personaje interpretado por la actriz Julianne Moore revelaba que tenía tiempo albergando el sueño de convertirse en la anfitriona del show estadounidense The Apprentice, el show de competencias que Trump había conducido por 14 años antes de decidir abandonar la televisión y dedicarse a la política, para desmedro de ambas.

El personaje aludía que ahora que Trump se convertiría en presidente, tal vez ahora sería su oportunidad.

Por otro lado, en una escena que tomaba lugar en la Casa Blanca, se mostraba la famosa Oficina Oval completamente redecorada, con paredes cubiertas de oro e innumerables objetos brillantes y por demás extravagantes y, sobre todo, de apariencia muy costosa. Todo esto, intentando reflejar la apariencia de algunos de los departamentos Trump, que tiene reservados para sí mismo en varios de los edificios de los que es dueño a lo largo de E.U., tales como Trump Tower.

Tal vez no todo el mundo lo encontraría tan gracioso

“De hecho quitamos la línea sobre The Apprentice porque sentímos que sobresalía demasiado,” dijo Vaughn en una entrevista para Entertainment Weekly. “Creo que Estados Unidos está pasando por un pasaje bastante interesante y difícil por el momento, y lo que yo quiero es que el filme pueda servir como un poco de escapismo.

Y eso requiere el no provocar que la mitad de la audiencia se inconforme diciendo ‘¡Eso no está padre, no es divertido!’ mientras la otra mitad se carcajea.”

En cuanto al rediseño de la Oficina Oval, dijo: “La estábamos haciendo exageradamente dorada y brillante. Todo esto fue por mayo del 2016, por cierto, pero aún así tuve una inquietud. Recuerdo haberle comentado a mi diseñador de producción en E.U., ‘¿Sabes? Trump podría ganar de verdad.’ Y él me respondió ‘No, Trump jamás va a ganar.’ Entonces yo le dije ‘Sabes que, tengo éste raro presentimiento de que tal vez sí gane, así que mejor vamos a construir una Oficina Oval normal y desechamos la versión de Trump.’ Y creo que mi instinto fue el correcto. Si llevas las cosas muy lejos, haciendo una película sobre política cuando se suponía que debía ser comedia, toda la cosa puede empezar a perder la gracia.”

En la primera entrega, la política no pareció ser un problema

Extrañamente, Vaughn no tuvo tales reservas al volarle la cabeza a un personaje claramente diseñado para representar a Barack Obama durante la primera película de Kingsman.

Durante una escena hacia el final de El Servicio Secreto, el malvado “protector” del medio ambiente, Richmond Valentine, interpretado por Samuel L. Jackson, detonó explosivos implantados en las cabezas de varios líderes mundiales, incluyendo un hombre afro-americano que fue mostrado en el filme presidiendo la Casa Blanca.

En aquél entonces, sin embargo, Vaughn negó que el personaje representara un ataque al entonces presidente. “Esto no es un ataque dirigido específicamente a Obama. Es un ataque contra todos los políticos… Algo me dice que si Obama vio la película, probablemente esto le causó gracia. Yo sé que él es un gran fan de los comics y las películas, y no creo que le moleste. También creo que Obama es un buen hombre y no quiero atacarlo. Mi intención es que la película simplemente sea divertida. Todos estamos pasando por un momento difícil en el mundo actualmente, y yo solo quiero poder entretener a la gente por un par de horas.”

Kinsman 2: El Círculo Dorado se estrena en México éste 29 de septiembre. El filme está estelarizado por Taron Egerton, Colin Firth, Channing Tatum, Julianne Moore, Jeff Bridges, Halle Berry, entre otros.