El 25 de septiembre se estrena en AMC el capítulo “Fecha de la muerte” de "Fear the Walking Dead", donde después de la terrible inundación, los refugiados se resguardan en el hotel y entre ellos un inesperado integrante del grupo. Madison luchará por sobrellevar la situación.

Mientras eso sucede, les dejo la entrevista con el reconocido actor de Broadway, nominado al Premio Tony Colman Domingo, quien interpreta a “Victor Strand" y con Alycia Debnam-Carey, quien da vida a “Alicia Carter”.

¿Qué podemos esperar esta 3ra temporada de “Fear the walking dead”?

Alycia Debnam-Carey

Creo que las temporadas 1 y 2 fueron como la presentación.

Los personajes se inician en este mundo y descubren quiénes son. La tercera temporada les va a dar la oportunidad de convertirse en algo así, como guerreros del Apocalipsis.

Colman Domingo

Les recomiendo que vean esta temporada porque creo que es la mejor hasta ahora; de pronto la gente nos dice que les gustaría que los personajes fueran más fuertes, que supieran más cosas o que se volvieran más violentos, pero deben entender que en las dos primeras temporadas los personajes apenas comienzan en ese mundo, así que hasta esta tercera temporada a lo mejor el público comienza a ver lo que tanto quiere ver, porque es lo que sigue naturalmente. Ahora los personajes están en el centro del Apocalipsis y deben tomar las decisiones de supervivencia ya.

Yo estoy muy emocionado por eso y - todo el equipo - estamos dando lo mejor de nosotros para hacer un excelente trabajo.

Vídeos destacados del día

¿Cómo describen "Fear the Walking Dead"?

Colman Domingo

Creo que la serie es sobre la humanidad, preguntarnos, ¿qué es lo que valoramos? Es una especie de espejo de quienes somos, especialmente ahora, por eso creo que la serie es tan popular, ahora estamos viviendo una crisis de refugiados, también estamos lidiando con la política; así que en su propia forma, creo que es como si la serie examinara a la humanidad y mostrara cómo están las cosas actualmente.

Me parece una muy buena historia, es épica, nos pone en los zapatos de los personajes y a veces la gente dice: “Si, yo hubiera hecho exactamente lo mismo que hizo Alicia” y otros dicen ”No, yo no, yo hubiera hecho lo que hizo Strand” y que la gente se identifique tanto con los personajes es emocionante.

Alycia Debnam-Carey

Creo que a la gente le gusta imaginarse en el Apocalipsis; porque de hecho es una idea y un tema relevante porque es real, es decir, nosotros como una comunidad global, vemos muchísimos cambios en el ambiente y en la política.

Hay muchos paralelismos socioeconómicos que estamos viviendo y se pueden ver en la serie, así que es interesante para la gente tener esta especie de espejo de lo que podríamos llegar a ser.

¿Cuál es el reto en esta temporada?

Alycia Debnam-Carey

Hablando de mi personaje, creo que en la serie pasa por muchas cosas y muy fuertes, ella ha pasado por mucho y prematuramente, algunas cosas realmente son impresionantes, así que la veremos lidiar con eso; veremos si se deja caer o si toma toda esta experiencia para ser fuerte y convertirse en una líder; creo que esa será la principal lucha de mi personaje, podría llegar a ser más fuerte y no seguir el mismo camino de Madison o de Nick.

Colman Domingo

Para mí, los retos en esta temporada son que creo que en la segunda vimos a un Victor Stand destruido, derrumbado y en la tercera reconstruiremos a este hombre que está aprendiendo ¿cuál es la nueva moneda de cambio en este mundo?, ¿cómo puede volver a estar bien?, ¿cómo encontrar su camino y descubrir naturalmente quién es él como persona?. Va a tener que descifrarlo.

Sé que no son muy fanáticos de estos cómics o de los zombies, ¿cambió su gusto luego de participar en estas 2 temporadas?

Alycia Debnam-Carey

La verdad es que sigo sin ser muy seguidora de los cómics (risas) y creo que probablemente por eso somos las personas correctas para la serie, porque no estamos predispuestos a cómo debería ser, cómo deberíamos reaccionar ante el Apocalipsis o qué deberíamos hacer; como actores estamos aprendiendo tal cual nuestros personajes lo hacen también.

Cuando todo esto comenzó, vi “The Walking dead”, 4 temporadas en 2 semanas, muy fuerte; y ahora que lo actúo siento que te exige y te quita mucha energía, así que pienso que actuarlo es suficiente para mí por ahora” (risas).

Colman Domingo

Para mí es muy chistoso porque creo que la serie es muy popular, pero no creo que sea tanto por los zombies, es raro pero creo que lo que encontramos aquí es una historia acerca de las relaciones humanas, acerca de volver a estar juntos, de dejar ir, de qué valoras, qué pierdes, qué ganas, y los zombies están en el camino, en el camino en el que tu estas tratando de conseguir lo que quieres.

¿Qué es lo más difícil de hacer la serie?

Alycia Debnam-Carey

Bueno, el tema ya es difícil por si solo, es difícil, intenso y a momentos deprimente, así que hay que tratar siempre de tener buena energía y siempre encuentras diferentes capas en el personaje y en la historia, nunca es plano; las acrobacias por ejemplo también son difíciles, pero divertidas de hacer.

Colman Domingo

¡Sí! Nos encanta hacer acrobacias, de hecho creo que a veces queremos hacer más de las que debemos (risas).

Alycia Debnam-Carey

El otro día accidentalmente le pasé por enfrente de la cara una espada de madera a un stunt y pensé “Esto no está bien”, me disculpé con él y me decía, “No hay problema, es mi trabajo” (risas), es una experiencia increíble.

Colman Domingo

Tenemos que hacer diferentes cosas y todas son increíbles, tu lees el guión y piensas “¡Wow, ¿Voy a hacer todo eso en un sólo episodio?” Es un viaje asombroso, lo que tienes que hacer es épico, es como hacer varias películas, lo cual es maravilloso. Me encanta la idea de que no estamos atados a un cómic o algo así, de que tenemos un equipo de escritores y de productores que tienen la libertad de crear algo nuevo y fresco.

Y en la vida, ¿cuál sería su sueño más grande?

Alycia Debnam-Carey

Dios mío, pues decir “paz mundial” sería trillado, así que diré que sólo quiero seguir haciendo proyectos maravillosos con gente maravillosa. Eso es justo lo que me encanta de trabajar en esta serie, el talento es realmente increíble, he aprendido muchísimo de todos, así que sólo quiero continuar haciendo diferentes papeles: únicos; acompañada de gente con talento: directores, escritores, actores; es tan simple como eso.

Colman Domingo

Bueno esa es una muy buena pregunta, yo he vivido como en dos mundos, es un poco llevar a cuestas el trabajo que he hecho en teatro, ser director de teatro; pero también me gustaría ser director de televisión, cine, y productor ejecutivo, me gusta reunir a la gente, Alicia te lo puede decir, hago fiestas todo el tiempo, (risas) pero creo que eso es lo que un buen director o productor hace (risas), un buen director o productor reúne a la gente para inspirarlos, para, con suerte, generar algo nuevo, así que eso es lo que estoy buscando hacer.