Uno de los programas con mas trayectoria en la Televisión Sur Coreana es el famoso programa de variedades ''Running Man'', producción que después de siete años en emisión, ha pasado por una serie de cambios, debido a la pérdida de audiencia a mediados del 2015.

Pese a ser un programa con un formato flexible en cuestión de contenido, el descenso en el rating ha ocasionado que los productores busquen nuevas opciones en entretenimiento para incorporar y lograr fortalecer el contenido del programa.

Todos esos cambios han sido visibles después del incorporar a dos nuevos miembros, y ahora,se ven reflejados en los juegos y desafíos que lleva a cabo el elenco; gran parte de los espectadores aseguran que Running Man ha abandonado un poco el formato urbanístico que manejaba anteriormente, pues, además de que la mayor parte de las grabaciones se realizan dentro de un set, muchos de los juegos y dinámicas de las misiones han cambiado drásticamente.

Juegos Antiguos vs Juegos Nuevos

Lo que parecía ser un estancamiento en un rating por debajo del 8%, ha mostrado todo lo contrario, tras el largo esfuerzo de los productores y los miembros del elenco, Running Man ha logrado alzar un poco más la audiencia en sus recientes episodios el 367, 368 y 369.

Tras el notable incremento, muchos internautas desaprueban la idea del cambio radical que se le ha dado al programa, pues lo que fueron capítulos con luchas en lodo, juegos acuáticos o competencias deportivas se han transformado en episodios con misiones que implican juegos de azar, con comida o el famoso juego del pirata dentro del barril.

El disgusto por parte de los internautas es porque sienten que el formato del programa ha sido completamente desplazado, por ello rechazan la idea de ver a los integrantes de RM realizando solamente juegos de mesa o comiendo.

Uno de los juegos nuevos que se ha vuelto popular es el ''Yoo Jae Seok Game'' en el que cada persona debe de contestar una serie de preguntas de forma aleatoria, lo que le da sentido y humor a este juego es el que la respuesta debe de ser ilógica a la cuestión en sí.

Aunque la molestia de parte de muchos fans por la reedirección de los juegos es algo que parece seguir latente, es certero que Running Man seguirá en un constante cambio con el fin de alzar el rating, y es más que evidente que todo el equipo de Running Man seguirá trabajando duro para llevar risas y contenido de calidad a la audiencia.