En esta lista estarán los que son, para mí, los 6 mejores espadachines que hemos visto en todo Dragon Ball.

Nuestro anime favorito es una serie de artes marciales, por lo que el 90 % de las peleas que hemos visto son combates cuerpo a cuerpo o de ráfagas de Ki. Sin embargo, sí que hemos visto varios personajes que han utilizado armas durante los combates. En este top voy a recopilar a los que específicamente han utilizado una espada para pelear, los espadachines. Aclaro, espadas físicas, aquí no incluiré a personajes que utilizan espadas de Ki como Vegetta, Black Goku y Zamasu.

Antes de empezar voy a dejar claro que es un top personal, por lo que si piensas que algún personaje debe estar en otra posición distinta a la que yo le he asignado, no dudes en dejar un comentario al respecto.

Yamcha

En sus inicios, Yamcha [VIDEO] era un bandido del desierto que se aprovechaba de los viajeros que se perdían en ese vasto páramo. Normalmente, les robaba sus pertenencias sin hacerles daño, sin embargo, cuando lo intentó con Goku no tuvo tanta suerte. Yamcha mostró un gran nivel de combate cuerpo a cuerpo pero aún más cuando desenvainó su espada.

Fue capaz de hacerle frente a Goku (aunque tenía hambre) el cual utilizaba su bastón mágico. Probablemente Yamcha aprendió a utilizarla para casos de emergencia en los que no le bastara con sus habilidades cuerpo a cuerpo.

Yajirobe

En su primera aparición, pudimos ver que Yajirobe [VIDEO]tenía un gran talento con la espada. Fue capaz de cortar en dos a Cymbal, uno de los hijos del mismísimo Piccolo Daimaku de un solo tajo. Además, fue con tanta facilidad con la que lo hizo que quedó en evidencia que Yajirobe tiene una gran habilidad para manejar su Katana.

No se sabe qué tipo de estilo utiliza, pero probablemente sea un estilo propio de combate.

En la pelea contra Vegeta, a pesar de mostrar una actitud cobarde, su intervención fue realmente decisiva pues fue gracias a él que Vegeta regresó a su forma normal. A pesar de tener poco poder pudo cortar la cola del Ozaru de un tajo muy preciso y certero.

Tapion

Tapion fue un personaje introducido en la película de Hildegarn. Conocido como el Héroe Konatsiano, proviene del ya extinto Planeta Konats. Él, junto a su hermano Minotia y su maestro, el Kami-Sama del Planeta Konats, derrotaron al demonio Hildegarn cortándolo en dos. Una parte de Hildegarn fue encerrada en su cuerpo y la otra parte en el de su hermano.

Tras eso, ambos fueron sellados en una caja de música y fueron enviados al espacio donde estuvieron a la deriva durante mil años. Tapion heredó las enseñanzas de la esgrima de su maestro, además de su espada. Es muy capaz de pelear con la espada aunque siempre prefiere evitar los conflictos y utilizar su melodía para mantener a raya al demonio Hildegarn.

Dabra

Dabra es el rey de los Demonios, cuando es controlado por Babidi pasa a ser su sirviente y acaba enfrentándose a Son Gohan en la nave espacial del mago. Dabra utilizó durante el combate la llamada Espada de la Oscuridad, un arma que materializa a partir de su propio poder.

Su hoja es tan resistente que fue capaz de dañar a Gohan en estado de SSJ2, aunque debilitado tras tiempo sin entrenar.

Además, el estilo de combate que utiliza blandiéndola es rápido y certero, propio de un demonio malvado como es él. En el manga de #Dragon Ball Super, demuestra que es capaz de pelear de igual a igual con Trunks del futuro SSJ2 blandiendo la Espada Z. Por lo que no solo su espada es poderosa sino que él mismo es un maestro a la hora de utilizarla.

Janemba

Janemba es un personaje introducido en la película 12 de Dragon Ball. Él es la encarnación del mal de las almas malvadas que han sido purificadas, dentro de un joven ogro del más allá. El poder de Súper Janemba es muy superior al de Goku SSJ3, y lo demuestra dándole una tremenda paliza. Incluso también pudo derrotar a Vegeta SSJ2 que intentó ayudar a Goku.

Janemba es un demonio capaz de distorsionar la realidad, de una pequeña masa formó su Espada Dimensional que utilizó para castigar aún más a Goku. Su estilo es muy veloz debido a su abrumador poder, pero además es realmente letal cuando combina sus tajos de espada con su habilidad del paso dimensional, puesto que de este modo puede transportar la hoja de la espada y atacar al enemigo sin que sea capaz de prever los ataques.

Trunks del Futuro

Trunks del Futuro se nos presentó desde el inicio como un guerrero espadachín. Fue capaz de derrotar al emperador del universo, Freezer, con una facilidad abrumadora. Troceó al tirano galáctico con su espada en decenas de pedacitos y luego también acabó con King Cold Más adelante también derrota a los androides de su futuro pero esta vez sin la espada. En Dragon Ball Super regresó nuevamente con su clásica espada lo que demuestra que tiene preferencia a luchar con ella antes que cuerpo a cuerpo. También se nos revela que superó el entrenamiento de los Kaio-Shin al dominar la legendaria Espada Z, e incluso Shin señaló su gran talento para manejarla. #dragon ball super goku vs jiren #dragon ball super capitulo 109