La Mole Comic Con es una convención de Comics, Series y Anime [VIDEO] que reúne a los mayores artistas del género del país y del extranjero. Se lleva a cabo en WTC de la Ciudad de México. En su próxima edición a llevarse a cabo los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2017, se había dado a conocer que una de las invitadas principales sería una de las protagonistas de la famosa serie de Netflix, Stranger Things: Millie Bobby Brown, mejor conocida como #Eleven. Del 20 hasta finales del mes de septiembre de 2017, los organizadores estuvieron dando a conocer en sus redes, aquellos invitados del mundo del comic, tanto ilustradores, como entintadores y escritores del medio, invitados cosplayers, entre otros; periodo durante el cual anunciaron la visita de esta simpática jovencita, y, con ello los precios para tomarse una foto con ella o, en su caso, adquirir su autógrafo.

Los rumores son muchos

Se dice que algunas personas mostraron su molestia en las mismas redes ante los precios de dicho evento, ya que oscilaban entre los 1500 y 2500 pesos mexicanos, lo cual resultó excesivo para algunos y justo para otros. Algunos de los fanáticos de la serie comenzaron a juntar sus ahorros mientras otros, molestos comenzaron alanzar insultos tanto en las redes sociales del evento, como en las de la actriz.

Mucho se ha comentado al respecto, pero lo cierto es que el día jueves 28 de septiembre, por medio de su cuenta de Instagram, la actriz anunció que pospondría su visita a nuestro país, argumentando su preocupación por el reciente sismo del 19 de septiembre y tomando en cuenta la devastación del mismo a la ciudad que visitaría. Del mismo modo, anunció que haría una donación para la reconstrucción de las zonas devastadas.

Fue un mensaje bastante amable y expresado con educación.

En las primeras horas del 28 de septiembre, la Mole había escrito en sus redes sociales que debido a los insultos y malos tratos recibidos por parte de los usuarios, la actriz había decidido cancelar su participación, algo así como una especie de escarnio hacia los lectores y para quizás, concientizarlos sobre su proceder. Sin embargo en pocas horas, dicha publicación acusadora fue eliminada, y, en cambio se compartió el mensaje de la joven desde su Instagram.

De una u otra forma, aquellos entusiastas de la serie, se han quedado con las ganas de ver y conocer a esta chica. Y entre que sea una razón u otra, el evento debe continuar. Sin embargo, los mismo usuarios han mostrado (y seguirán mostrando) su descontento, ya sea en los precios o en la forma en que actuó la organización al tratar de culpar a los usuarios con un comunicado como el lanzado hace unas horas. No cabe duda que siempre hay que tener cuidado con lo que se publica en las redes sociales. #StrangerThings #LaMoleComicon