“Fuz“, “Wat“, “Myo” y “Carlos“ son un grupo de bebés que sueñan con ser la banda de rock más grande de la historia. Con este cuarteto de tiernos personajes, #Discovery Kids junto con el estudio de animación del ganador del Premio Oscar #Juan José Campanella, pretenden acercar a los pequeños al mundo de la música y los instrumentos.

En entrevista, Gastón Gorali, uno de los guionistas de la serie nos comentó cómo surgió este proyecto: "La idea salió estando en un parque, vimos a nuestros niños jugando y algunos pequeños traían puesta las playeras de bandas de rock de la época de sus padres, ahí pensamos que debíamos hacer algo, porque la música une a todas las generaciones".

Con 52 capítulos y 26 canciones originales en su primera entrega, #Mini Beat Power Rockers pretende enviar a los niños el mensaje de que sigan sus sueños y luchen por cumplirlos.

Juan José Campanella señaló que esta serie es totalmente incluyente: "Aquí no importan las diferencias de razas, los rasgos físicos, el sexo, aquí todos son diferentes y pueden hacer esta gran banda. Tenemos a Wat, la guitarrista, Fuz que toca el bajo; Carlos que es muy divertido es el baterista; Myo es la tecladista y representa la tecnología con la que convivimos ahora, sus gestos son como emociones; y por último está la niñera, Dolores, una adolescente preocupada por estar conectada a las redes sociales todo el tiempo, ella es también un personaje adorable".

Por su parte, el director de producción original de Discovery, Adriano Schmidt, destacó la misión de el canal: "En Discovery estamos comprometidos a ofrecer contenido seguro para la familia, que los padres se sientan tranquilos de que sus niños estén viendo nuestra programación y Mini Beat Power Rockers les va a encantar".

Al finalizar los episodios, Dolores, la niñera, dará algunos tips para los padres sobre cómo cuidar a sus niños; mientras que Jay, su amigo guitarrista y surfer, invitará a los chicos a conocer los diferentes géneros y ritmos musicales.

Esfuerzo conjunto

Trabajaron durante 2 años más de 200 personas de tres continentes para hacer este proyecto realidad. Podemos ver a estos pequeños músicos en Discovery Kids a las 14.00 y 17:00 hrs.

En Discoverykidsplay.com están disponibles: los episodios completos, el juego oficial con el que los pequeños pueden hacer su propia música con los instrumentos de los miembros de la banda y las canciones de la serie para que los escuchen una y otra vez.