Fundador de un Imperio

Nacido en 1926 en Chicago, y creció con la educación estricta de sus padres. Comenzó en el mundo editorial como dibujante de tiras cómicas, después entró a otras revistas, hasta que en 1953 fundó Playboy con un pequeño grupo de colaboradores.

Desde su primer número fue la tendencia de la época, al lograr que la mismísima Marilyn Monroe posara para la portada; a partir de ahí siempre se mantuvo a la vanguardia y con un excelente contenido, no sólo como un mero entretenimiento de desnudos para hombres; sino como una revista con contenido intelectual, en la cual escribieron grandes redactores como Ernest Hemingway o Ray Bradbury.

Luego evolucionaron incluyendo entrevistas completas a personajes de la farándula, los deportes y la política. Todo ello, le generó un nutrido grupo de fanáticos y de coleccionistas. Sus grandes volúmenes en ventas se mantuvieron altos hasta la llegada del internet.

Hefner se volvió un multimillonario casi desde el primer año de reación de su revista. En los años 70 compró una mansión en Beverly Hills, la cual llamó La Mansión Playboy, la cual fue el referente del exceso, el alcohol, las drogas y el sexo de la gente rica y famosa de Los Angeles. Ahí se llevaron a cabo las legendarias y famosas fiestas de Playboy, y todo aquel que estuviera invitado, podría considerarse famoso.

A partir de ahí, Hefner se hizo de una imagen de Playboy, con su bata y su gorro. En medio de un ambiente relajado y fiestero, incluso tuvo la fuerza de contraer matromonio 3 veces a lo largo de su vida, la primera con Mildred Williams de 1949 a 1959, la segunda con Kimberley Conrad de 1989 al 2010, la última, la ahora viuda Crystal Harris desde 2012.

Durante este tiermpo, procreó a 4 hijos. También formó parte de un show televisivo que duró 5 años, donde aparecía con 3 de sus conejitas.

Se marchó y dejó todo arreglado

En 2016 se puso a la venta la legendaria mansión del millonario, con una cláusula de que él permeneciera en ella hasta su muerte, al final fue adquirida por su vecino de al lado.

El día 27 de septiembre de 2017 murió rodeado de sus familiares, en su mansión, justo como estaba estipulado.

Se dice que su mayor deseo era ser enterrado al lado de una de las pioneras de su revista: Marilyn Monroe, y, anticipando esto, se dice que compró un lote al lado de su tumba. Ahora no queda más que esperar que la familia cumpla esta última voluntad.

De acuerdo al acuerdo prenupcial, mostrado por una revista, un mes después de la boda con su última esposa; se indica que la nueva viuda no será acreedora de la enorme fortuna que ha dejado Hefner, la cual será destinada a sus hijos, la escuela de cine de la Universidad del Sur de California y a un nutrido grupo de organizaciones de beneficencia.

Todo esto, anunciado desde 2013 y donde no se ha revelado algún otro cambio al testamento del magnate.

Un hombre de fiesta y depravación se va, a donde muchos creen no será igual al cielo que creó en vida, lleno de un sinnúmero de conejitas.

El símbolo del conejo es, hasta día de hoy, es una de las marcas más reconocidas de los Estados Unidos como símbolo del entretenimiento para varones de todo el mundo.