Zack Snyder, el director de La Liga de la Justicia abandonó el proyecto para ocuparse de la tragedia de su hija de 20 años y aunque el proyecto quedó a la deriva apareció Joss Whedon e intervino para continuar la película, pero muchos se preguntaban, ¿Qué hace un hombre de Marvel en el mundo de DC? Unos estaban asustados por el rumbo que tomaría la película, pero lo que más le alarmaba a los fanáticos de DC era ¿cuál sería el rumbo de La Liga de la Justicia? y ¿cómo se vería afectado el futuro Cinematográfico de #DC Entertainment?, pero nadie anunció que pasaría con Zack Snyder.

Con Joss Whedon... ¿cómo será el futuro del universo cinematográfico de DC?

Pero el director de Batman vs Superman: El despertar de la Justicia ha dejado pistas sobre sus proyectos y finalmente ha revelado en que ha estado trabajando, lo cual es un cortometraje totalmente rodado en un iPhone.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Creando un corto de cuatro minutos, llamado Snow Steam Iron, que acaba de estrenarse en la Red Social Vero; él afirma que al salir de La Liga de la Justicia, quería estar con su familia y amigos, por lo cual los involucró en este proyecto, que consideró una manera fácil de superar esto.

Ayudó a su hija, Willow, una artista de maquillaje. Su hijo, Eli, trajo amigos de UCLA para que se establecieran. Enlistó a Samantha Jo (quien fue una guerrera amazónica Euboea en Wonder Woman) para el papel principal, éstas fueron las palabras de Zack Snyder.

"Fue una experiencia catártica para todos nosotros de una manera extraña, porque cuando nos reunimos es más fácil hacer una película. Había un aire pesado alrededor, como se puede imaginar, pero esta película nos dio esta manera de estar con el otro que era agradable".

Algo que también comento fue que es agradable dirigir una película de superhéroes de nueve cifras, pero hay otras ocasiones que no lo es. Después de que Snyder abandonara La Liga de la Justicia, empezaron a llover especulaciones sobre el estado de la película y también sobre ¿qué pasaría de Snyder en el Universo Cinematográfico de DC?; pero según se informó que Whedon terminó teniendo crédito como escritor en la película, por su trabajo en el guión, pero también se habló sobre los extensos reshoots hacia la película, llevándose a cuestionar ¿cuánto de la película sería Snyder y cuándo llegará a los cines en Noviembre?.

Según el director, después del suicidio de su hija trató de "enterrarse" en la película de DC para superarlo, pero no pudo. Entonces hacer una película más pequeña se convirtió en una manera mucho mejor de hacerle frente.

DC y su universo en San Diego Comic Con

Snow Steam Iron es una prueba de este concepto, de lo que Snyder ha estado haciendo en los últimos meses, además de preparar dos películas más, y también ha estado pensando dar un curso básico de cine en su Alma Mater, el ArtCenter College of Design. Según Snyder quiere inculcar a cualquier persona a hacer una película con su teléfono, pero era algo que estaba planeando, pero no lo había hecho él mismo. Entonces el corto es una manera para el ''asegurarse de que no estoy diciendo a estas personas algo que no es verdad''.

Eso no quiere decir que Snyder solamente usó su teléfono. También desplegó un Zeiss ExoLens y montó un par de equipos de cámara para smartphones, un Kessler Pocket Dolly para el seguimiento de disparos y la aplicación FiLMiC Pro, para controlar la configuración de la cámara.

Ah, y un drone DJI para disparos aéreos. Esas herramientas le aseguraron que podía hacer algo que se veía como una película de Zack Snyder. Y también con los toques oscuros y la violencia en cámara lenta. Snow Steam Iron es sobre un policía que abusan de su novia, llevándola a buscar venganza.

Sin embargo, Snyder todavía no tiene en claro enseñar esas clases, el plan es darlas cuando este en postproducción en su próxima película, que es probable que sea The Last Photograph, un drama que originalmente comenzó a trabajar poco después de la liberación de 300. (Él dice que todavía está trabajando en el guión para su adaptación de The Fountainhead de Ayn Rand). A parte de ser productor ejecutivo de las próximas películas de DC, pero la mayor parte de su tiempo será absorbida por la preparación y el guión de The Last Photograph.

Pero ¿qué pasa con la Liga de la Justicia?

Dejó su trabajo en las manos capases de Whedon, ¿todavía está el involucrado? El afirma que no y dice que sería injusto involucrase nuevamente de muchas maneras, después de dejar tanto tiempo la película.

"Estoy en un lugar donde me siento emocionado y estoy feliz por mis chicos y me encanta esta gente que está trabajando en ello y ellos son mi familia y creo que están haciendo un trabajo increíble. Pero yo sólo les he dejado hacer sus cosas."