El 18 de septiembre se estrena “El César”, la serie que habla de la vida del boxeador mexicano Julio César Chávez.

Con 26 capítulos y locaciones en Ciudad de México, Cuernavaca e Hidalgo, la serie narrará los comienzos del boxeador en los años ochenta, su ascenso al éxito, su caída (y el por qué), sus excesos, sus miedos y sus triunfos.

Con el slogan “La crónica de un país que vio al ídolo caer y a un hombre levantarse”, la historia estará aderezada con datos que no fueron mediáticos, es decir, que nunca salieron a la luz.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

El deporte, el espectáculo, el narcotráfico, la política y la vida personal del boxeador convergerán en esta historia.

Luis Alberti da vida al “Maiko” el cuñado de Chávez

El Maiko es su mejor amigo, es su cuñado, su guardaespaldas, su mano derecha, su confidente, lo acompaña, lo cuida y vive junto con él todo el proceso, nunca lo deja solo”.

Para Alberti, uno de los mensajes más fuertes de la serie tiene que ver con el apoyo de tus seres queridos: “Para mí es muy claro que pase lo que pase, sea lo que sea, lo que seamos o en lo que nos convirtamos, lo que nos llegue a suceder o qué tan bajo pueda una persona llegar a caer, nunca podemos perder la fé en nosotros mismos, en la vida y en que tenemos personas que van a estar a nuestro lado siempre, y que siempre nosotros seremos importantes para alguien, a Julio César le pasaron muchas cosas, vivió muchas etapas y por eso esta serie es tan rica en su contenido".

Además de Alberti, el elenco incluye a reconocidas figuras mexicanas como Gustavo Sánchez Parra, Cecilia Suárez, Héctor Bonilla, Damayanti Quintanar, Gonzalo Vega Jr., Julio Bracho y Maya Zapata.

Chávez aportó datos para la serie

Julio César Chávez estuvo involucrado en el proyecto, estuvo al tanto de lo que se hacía, aportó datos, visitó el set en algunas ocasiones acompañado por su familia y estuvo cerca del actor encargado de representarlo en la pantalla Armando Hernández (a quien hemos visto en series como Capadocia y Sr.

Avila) dándole consejos para que su interpretación fuera perfecta.

Las peleas tienen la coreografía de las originales, se eligieron los momentos más emblemáticos de ciertas peleas que sin duda los más fanáticos identificarán.

El equipo de producción está a cargo de BTF Media, la productora encargada de llevar a la pantalla la vida del Divo de Juárez, Juan Gabriel con las serie “Hasta que te conocí” y la de la cantante Jenni Rivera con “Su nombre era Dolores, la Jenny que yo conocí”.