4

Las vidas de Carlos Slim Helú, Emilio Azcárraga Milmo, Lorenzo Servitje y Lorenzo Zambrano son retratadas en la nueva miniserie de History Channel: "Gigantes de México".

Nos ubicamos en los años 20, la Revolución Mexicana está llegando a su fin. México está devastado anímica y económicamente, sus calles están bañadas en sangre, y así, entre los rostros de desesperanza y miedo, surge un cuarteto de empresarios repletos de ideas: Carlos Slim Helú, Emilio Azcárraga Milmo, Lorenzo Servitje y Lorenzo Zambrano; ellos serán los encargados de hacer que México se levante de esta devastación.

Durante la presentación de la miniserie, Eduardo Ruíz, Presidente & Gerente General de A+E Networks Latin America comentó respecto a los personajes de la miniserie que "La historia de México que hoy conocemos fue forjada por cuatro figuras icónicas de la talla de: Carlos Slim, Emilio Azcárraga Milmo, Lorenzo Servitje, y Lorenzo Zambrano".

En cuatro episodios de una hora de duración cada uno, se muestra la vida y obra de estos cuatro hombres

Carlos Slim Helú construyó un imperio en las telecomunicaciones y actualmente es el sexto hombre más rico del mundo, Lorenzo Servitje fundó Grupo Bimbo, empresa con operaciones en América, Asia y Europa que produce más de diez mil productos a través de cien marcas, Emilio Azcárraga Milmo consolidó la televisora de habla hispana más grande del mundo, participando en el negocio de entretenimiento a nivel mundial, y Lorenzo Zambrano presidió el Consejo de CEMEX, la compañía multinacional de la industria de la construcción que ofrece productos y servicio a clientes y comunidades en más de 50 países en el mundo.

Para la realización de la miniserie era necesario conocer el contexto de la vida de Slim, Azcárraga, Servitje y Zambrano, y para eso se contó con la colaboración de familiares y amigos de los empresarios, así como historiadores y periodistas.

Además las familias Slim, Azcárraga, Servitje y Zambrano supervisaron los guiones y las escenas, que están basadas en hechos reales.

Dirigida por el ganador del Emmy, el director argentino Matías Gueiburt, en "Gigantes de México" participan los actores Mario Escalante como Carlos Slim, Arturo Barba como Emilio Azcárraga, Mikael Lacko como Lorenzo Servitje y Rafael Pineda como Lorenzo Zambrano. Las locaciones fueron en Ciudad de México, Monterrey y Buenos Aires.

"Gigantes de México" está basada en "The Men Who Built America", que presentó la vida y obra de los protagonistas de la historia de Estados Unidos: Rockefeller, Carnegie, Vanderbilt, Ford y Morgan, ganando un premio Emmy como Mejor Serie Documental en 2013.

"Gigantes de México" estrena el jueves 28 de septiembre a las 22:00 hrs. en History Channel.