Los #Hombres de Negro regresan con este nuevo proyecto encargado por Sony Pictures, con un lanzamiento programado para el verano de 2019, específicamente para el 27 de mayo, porque al parecer Sony le tiene demasiada confianza a una franquicia, que todos pensábamos que había estado muerta por años.

El guión del filme aún sin título, estará a cargo de Matt Holloway y Art Marcum quienes, además de Iron Man (2008) estuvieron a cargo de escribir el último bodrio de Michael Bay, Transformers: The Last Knight (El Último Caballero, 2016).

Aquello no suena como una buena idea. Will Smith y Tommy Lee Jones no estarán de regreso para interpretar sus roles nuevamente (obvio), porque a ellos todavía les queda algo de dignidad, sin embargo, el nuevo filme estará ubicado en el mismo mundo que dichos personajes habitaban, reconociendo sus pasadas hazañas.

¡Qué padre!. Steven Spielberg será productor ejecutivo del proyecto y él y su equipo se hallan activamente buscando un director muy necesitado, que los ayude a realizar el filme lo más pronto posible.

Eso está bien y todo, pero ¿por qué?

Según Holloway y Marcum ellos están escribiendo una película de ciencia ficción contemporánea (aunque Arrival y Blade Runner se sienten ofendidas por la comparación) sobre la historia de esta fuerza secreta en trajes negros, que protege a la Tierra y a la humanidad de las peores basuras alienígenas del Universo, enfocándose en nuevos personajes que persiguen a villanos de forma que la película tenga una escala más global que las 3 entregas anteriores.

Su ambición es hacer un reboot y una expansión de la franquicia, de la misma forma en que Jurassic World (Mundo Jurásico, Colin Trevorrow, 2015) lo hizo con otra franquicia de Spielberg, Jurassic Park.

No por favor.

Los ejecutivos de Sony Pictures han perdido la cabeza

El anuncio de este nuevo guión es una ligera sorpresa (no una buena, pero aun así), pues antes se había anunciado que el spin-off sería una especie de mezcolanza, con otra franquicia popular recientemente “revivida” por Sony: 21 Jump Street, con los personajes interpretados por Channing Tatum y Jonah Hill poniéndose los trajes negros y todo lo que ello implica. Lamentablemente esta idea no ha sido descartada, pero el nuevo guión es lo que se está impulsando e irá primero.

Por otro lado, Sony también está trabajando en otro relanzamiento de Charlie’s Angels (Los Ángeles de Charlie), que será dirigido por Elizabeth Banks y para el cual intentan contratar a Kristen Stewart y Lupita Nyong’o, porque ya no hay respeto en el mundo.

El productor Walter F. Parks confirmó su participación en el spin-off de #Men in Black, agregando: “Es tan raro leer un guión hasta el final y saber que estás sosteniendo una película en tus manos, pero Art y Matt han escrito un spinoff que de alguna forma se mantiene apegado a la esencia del mundo de MiB, pero que aun así expande la franquicia hacia lugares nuevos y frescos.” Sí, cómo no. #Cine