La película original de Disney "Los Descendientes", estrenó en 2015, protagonizada por #Dove Cameron, Sofía Carson, Cameron Boyce y Booboo Stewart. La historia sigue la vida adolescente de algunos de los villanos de Disney. La película fue todo un éxito, tan sólo en Latinoamérica fue vista por más de 5 millones de personas.

Este año llegó a #Disney Channel la secuela de esta película: "Los Descendientes 2" y tuvimos la oportunidad de hablar con las dos protagonistas: Dove Cameron quien interpreta a “Mal”, la hija de Maléfica y Sofía Carson, que le da vida a “Evie”, la hija de la Reina Malvada.

Sofía Carson, "Nos encantó estar en México"

"Los Descendientes 2 es la historia de cuatro chicos que están creciendo, descubriendo quiénes son y encontrando su lugar en el mundo; además tiene una música y coreografías increíbles, hay luchas con espadas, hechizos mágicos y efectos especiales".

Las chicas visitaron México durante unos días: "Nos encantó estar en México, y queremos agradecer a todos los fans que nos siguen, gracias a ellos estamos aquí y ojalá disfruten la película".

Para Sofía el primer film fue una introducción de los personajes, ahora es más profunda: "Me parece que alienta a las mentes jóvenes a que sean tal y como son, sin tratar de imitar a nada, ni a nadie".

Dove Cameron: "Tenemos una responsabilidad muy grande porque muchos chicos nos siguen"

Para Dove Cameron el mensaje de la primera película es muy fuerte: "No importa de dónde vienes, sino qué es lo que haces con tu tiempo", y en esta segunda parte, hay muchos mensajes y todos igual de fuertes: "Creo que el que engloba a todos es que, sí, es cierto que somos más fuertes juntos, haciendo equipo, y que escogemos a la gente que queremos cerca de nosotros; pero también nos muestra que no se trata tan sólo de ser etiquetado como "malo" o "bueno", sino de ser tal cual lo que eres, ser auténtico; y actualmente es muy fácil perder eso con una sociedad que nos empuja a “encajar” en ella".

Vídeos destacados del día

Millones de fans alrededor del mundo siguen los pasos de estas chicas: "Sé que tenemos una gran responsabilidad, porque muchos chicos nos siguen, así yo les diría sean tal cua son, sin querer agradar a nadie, sólo sean ustedes mismos".

Lo cómico en el rodaje

Sofía nos compartió la parte más divertida durante el rodaje de "Los Descendientes 2: "Hay una escena que la hicimos prácticamente en agua, estábamos bailando y lo más divertido fue que no teníamos que estar al pendiente de que el vestuario o el peinado estuvieran perfectos, porque con el agua nos despeinábamos y era parte de la escena, fue muy divertido".

Luego de High School Musical, “Los Descendientes 2” ha sido la película más vista en Disney Channel y con nuevos personajes, hechizos y un soundtrack pegajoso promete una tercera parte. #Sofia Carson