Crisis en las grandes televisoras

Ya extrañábamos los miércoles, entradas las dos de la madrugada, cuando el zapping nos lanzaba sorpresivamente a ese canal abandonado por todos, pero necesario para la misma cantidad. Canal Once lleva mucho tiempo siendo una opción fresca en cuanto a contenidos se refiere en el país, tristemente no tiene la audiencia (menos en provincia) que tienen las grandes televisoras. Sin embargo, ante el desprestigio de los “aztecos” y los “televisos”, cada vez más personas están volteando a ver otras opciones, ya sea cambiado de canal o en plataformas en internet.

Estaba pues, dando vueltas a los canales para matar el insomnio, cuando me encontré con la grata sorpresa de que Canal Once, el canal del politécnico y Canana, lanzaron un nuevo proyecto: “Alguien más”.

Fórmula probada

De primera instancia creí que todo era un hibrido de los éxitos anteriores, y lo era, pero es una fórmula que por buena no deja de funcionar.

Recordemos que la televisora del “Poli” rompió esquemas hace poco con la afamada serie “Soy Tu Fan”, protagonizada por la bellísima Ana Claudia Talancón y Martin Altomaro, y aunque hoy con más calma, podemos entender, era la voz del naciente histerismo, no cabe duda que genero expectación y gusto bastante, principalmente entre este “sector”. El éxito fue tal, que se proyectó en MTV y se han hecho refritos en otros países ya. Después de esto, y a fórmula probada: buenas tomas, actores conocidos del cine mexicano, buena música y una cantidad adecuada de buen humor, nos entregaron un proyecto de mayor seriedad. Dicho esto, con todo respeto, sencillamente hablamos del tema central, y esta era el del poder y los medios editoriales en México, no referimos por supuesto a “XY”, protagonizada por Juan Carlos Barreto, Javier Diaz Dueñas, Mauricio Isaac, entre muchos más.

Y aunque sabemos que este no fue el orden, fue por el boom de la primera, que atendimos proyectos anteriores.

Al pendiente...

El caso es que creía que todo era pan con lo mismo, y aunque de primera instancia, reconoces rostros de los proyectos anteriores, son los diálogos convincentes, cercanos a la realidad próxima, con temáticas frescas y actuaciones bien logradas, las que nos harán estar pendientes de “Alguien más”. Una serie donde es ahora el hombre quien sufre por amor. Con Ana Serradilla, y Fernando Álvarez como protagonista, promete dejarnos esperando cada capítulo viernes tras viernes. Haciendo una crítica de la sociedad actual, es una propuesta interesante que nos rescata de las monótonas historias y el patetismo. Y aunque la fórmula, es claro, la aprendieron bien de los proyectos anteriores, ya que los directores coinciden, es sin duda una buena opción para desenmarañar el tejido social que pocas veces en televisión “abierta” se puede ver. No hacen falta balazos, ni sexo excesivo para captar la atención, solo un poco de realidad y paciencia ante las propuestas valientes.

“Alguien más” se estrenó el pasado 13 de septiembre, sin embargo, los capítulos pasados se encuentran ya en internet, así que date una vuelta, actualízate y no pierdas detalle de estas series mexicanas que sin duda valen mucho la pena.

Bien escritas, bien dirigidas, bien actuadas, etc. ¿Qué más quieres?