Se cumple una semana del estreno de ‘Buenas vibras’, el programa de Televisa para Galatv que hace competencia a la barra vespertina de Tv Azteca. Horario en el que la televisora del Ajusco [VIDEO] tenía acaparado con otra “joyita” televisiva.

No se sienten las buenas vibras

Si has visto un par de simios arrojarse excremento en una caricatura de dibujos animados, habrás visto la competencia entre ambas televisoras con programas de pésimo nivel.

El pasado lunes se estrenó el programa de ‘Buenas vibras’; un verdadero circo, un elogio a la ignorancia y la vulgaridad. Sin embargo, algo tan siniestro y perversamente mal hecho, no es obra de la casualidad.

Es sin lugar a duda, una basura perfectamente bien diseñada. Tomando influencers venidos de las redes sociales como poderoso gancho y otros elementos grotescos. Les contamos:

Botargas consejeras

La serie está cimentada en casos, al puro estilo de Laurita en América, con temas francamente patéticos, “apantallapendejos”, con simplezas como: “mis papás no quieren a mi novio por tener tatuajes” y linduras de ese tipo, que lejos de contribuir a nutrir el criterio del pueblo, solo orilla a cerrar cada vez más la ventana de la equidad y libertad de juicio. En dichas situaciones de conflicto los sujetos en predicamento son aconsejados por los siete signos zodiacales y los siete pecados capitales, que son personificados por 14 actores que no merecen otra cosa que ser despreciados de cualquier proyecto en el futuro por lo decadentes que lucen en esos personajes.

Y bueno, si la que aconseja es una botarga, ya sabrán del nivel discursivo del programa.

'Enamorándonos', no es mejor, eh...

Este programa entra en obvia competencia con ‘Enamorándonos’ el programa que estaba por las nubes hasta el estreno del bodrio de Televisa. Pero nada qué defender del otro, ya que en el show de Tv Azteca, la temática son las citas a ciegas entre desconocidos que buscan el amor de una forma pobre, patética y banal. Una conductora mediana, con “especialistas” en relaciones y un graderío de gente atractiva y otros con poca dignidad que esperan el turno para ser agredidos [VIDEO] por el resto, o que alguien les tire un lazo. Desde 'Juanito', aquel triste personaje que lució en la política payasística mexicana, hasta actores desempleados y otros que buscan un oportunidad siendo carne de cañón.

¿Honrando o pisoteando el nombre?

Lamentamos que el joven heredero de la simpatía de Paco Stanley, arrastre la imagen de ese carismático personaje. No es que fuera mejor lo que su padre hacía, pero eran otros tiempos y se podían permitir esas bajezas, por tal guardamos aún un recuerdo fraterno al desaparecido presentador.

Paul, que no deja de tener la esencia de su progenitor, deja mucho qué desear con proyectos de esta categoría. Aunque no dejó de ser conmovedora la escena donde el hijo deposita flores bajo una fotografía su padre, simulando simbólicamente el pase de estafeta, pues no podemos ignorar lo evidente.

Como quiera, podríamos permitir que esto pasara por alto, pero hay un problema mucho peor. Programas con este nivel tan bajo, solo promueven violencia y separan géneros más y más. El mensaje inconsciente que se maneja es peligroso en ambos programas. Por ejemplo, “jugamos” a violar la intimidad de Lorena Herrera para verla desnuda, o se manejan dinámicas sexistas, en un país donde mueren cada día cientos de mujeres por violencia de género. Ya saben, si del chiste se ríen todos, entonces no es violencia, entonces no está mal.

Además de la lectura política de fondo, recordemos que vienen épocas fundamentales en el país, y cuando esto suceda, se pretende que ambos ya estén tan afianzados que será difícil no poner atención a ellos. Al rato hasta extraterrestres en las gradas aparecerán. Esperen… eso ya pasó. ¡aguas! Esto es un franco insulto a la inteligencia del mexicano… otra vez.