Dragon Ball Super sigue sorprendiendo a todos sus seguidores con nuevos personajes en cada una de sus sagas, siendo los enemigos cada vez más fuertes e incluso llegando a tener relación con los dioses supremos, sin embargo no todos piensan en destruir los universos y tener el puesto de Zeno Sama, así como lo pensaba Zamasu. Pues esta vez estamos hablando sobre Jiren [VIDEO], quien ha sido reconocido por su increíble poder, que, según Wiss es tan fuerte como los dioses de la destrucción.

Es muy posible que Jiren esté a un nivel sobre todos los participantes del Torneo del Poder, incluso Goku con todo su poder no le haría nada, tal y como lo vimos en los capítulos 109 y 110, donde fácilmente Jiren dejó al borde de la muerte a Goku, esto afirma por completo que no hay rival que este al nivel de participante del universo 11, con esto surge la siguiente pregunta, ¿Jiren está al nivel de Bills o algún otro dios? Pues bueno, hasta el momento no se puede asegurar ese dato, pero se cree que no está muy lejos del 100% de Bills.

Fuerza de Bills Sama

Primero que nada, los poderes en el Anime de Dragon Ball Super no son datos de total confianza, por lo que también debemos ver el manga para tener una idea más clara sobre el nivel de Goku, Jiren y Bills [VIDEO], para de ese modo, reconocer el verdadero poder o fuerza de cada personaje. Si recordamos, Bills nunca ha mostrado el 100% de su poder, solamente en teoría se ha dicho que en el capítulo 27 del manga lo llego a usar en contra de vegeta, aunque esto no sea confirmado, puede ser verdad por las siguientes razones.

En esa ocasión Vegeta usó el 100% del Super Saiyajin Blue, logrando conectarle un solo golpe a Bills, por lo que este se enojó y aumentó su poder considerablemente, para luego terminar con Vegeta sin ningún esfuerzo. Si comparamos esta escena con la de Jiren vs Goku, se puede confirmar que Jiren es más fuerte que Bills, porque el KaioKen x20 es mucho más fuerte que el 100% del Super Saiyajin Blue de Vegeta, sin embargo, creemos que esta es una mala adaptación en el anime, y Jiren no está al nivel de Bills, pero sí más cerca que Goku.

Conclusiones finales:

Aunque por otro lado, se cree que la nueva fase de Goku no está cerca del nivel de Jiren, la verdad es que sí esta muy cerca, el motivo principal es que logró darle 2 golpes en la corta pelea que tuvieron, la única diferencia es que Jiren controla su poder sin problema, mientras Goku apenas logró su máximo potencial. En resumen, Jiren es muy fuerte para los participantes pero aún está por debajo de los dioses destructores.