El pasado domingo 15 de octubre se transmitió el episodio 111 [VIDEO]de Dragon Ball Super, como cada semana se ha dado a conocer el resultado de audiencia que obtuvo dicho capítulo, así como también el resto de animaciones más vistas en Japón.

El episodio inicia con Freezer quien le da energía a Goku [VIDEO], poco después le menciona que aun tiene mucho qué hacer, y en especial lidiar con Jiren, pues él no piensa hacerse cargo. De inmediato comienza la pelea entre Hit y Jiren en la cual el guerrero del sexto universo es superado, y aún usando su tokitobashi –salto temporal- nada puede hacer pues Jiren se anticipa a todos sus ataques.

A pesar de estar en desventaja tras recibir continuos ataques, Hit elabora una estrategia con la cual consigue poner a Jiren en una prisión temporal e inmovilizarlo, de inmediato da instrucciones a Cabba, Caulifla y Kale de que no interfieran y que sigan luchando, dando a entender que su propósito es detener a Jiren hasta el final.

Para sorpresa de todos, ni siquiera el tiempo puede detener al guerrero del Universo 11 y rompe la prisión temporal, finalmente este contraataca y elimina a Hit. Tras percatarse de que no quedan rivales dignos para él, Jiren decide ponerse a meditar dejándole el resto a Toppo y Dyspo. Con la mitad del tiempo transcurrido en el Torneo de Poder, el episodio concluye con la interrogante de si Goku conseguirá dominar el “Migatte no Gokui”.

Top ranking del 9 al 15 de octubre:

  • Sazae san - 12,4%.
  • Chibi Maruko-chan - 10,3%.
  • Doraemon - 7,4%.
  • Crayon Shin-chan - 7,3%.
  • Detective Conan - 7,3%
  • One Piece - 6,0%.
  • Time Bokan 24 - 5,0%
  • Dragon Ball Super - 4,2%.
  • Glittering Pretty Cure A La Mode - 3,6%.
  • Pokémon - 3,5%.

Dragon Ball Super con el episodio 111 consigue una puntaje del 4,2%, teniendo un aumento del 0,7% a comparación de la semana anterior.

A pesar de ser un resultado favorable, la serie desciende dos posiciones y ocupa el octavo puesto en el Top 10. El resto de las series también muestran un incremento notable en su audiencia.

Por otra parte, nuevos resultados de audiencia se han dado a conocer respecto al especial de una hora (episodios 109 y 110) primeramente en la región de Hokkaido donde se obtuvo una puntuación de 7.6%, mientras que el resultado general en la región de Kanto fue de 6,8%(3.5% transmisión en vivo y 3.6% en timeshift). Mucho se ha hablado respecto a estos resultados pues quizás no eran los esperados, siendo el motivo principal el que Dragon Ball Super compite con Kamen Rider, serie que se transmite en el mismo horario a través de TV Asahi. Algo en lo que sin dudas Fuji TV debe tomar cartas en el asunto, ya sea conformarse con los bajos resultados o cambiar el horario de transmisión de la serie.

Este domingo (sábado en Latinoamérica) se transmitirá el episodio 112 en el cual el resto del equipo del Universo 6 se verá en problemas tras la eliminación de Hit pues se han convertido en el objetivo de todos.

Sinopsis del episodio 112 por Fuji TV:

"La guerrera del Universo 4, Monna, desafía a Caulifla y Kale. Cabba se enfrenta a Monna manteniéndose como un escudo para Caulifla y Kale, claves para la supervivencia del Universo 6, pero..:!”