La fama y la fortuna son grandes instrumentos para ayudar, eso lo saben algunos de los que las poseen. Hoy muchas figuras públicas tienen los ojos puestos en México [VIDEO] para brindar su apoyo. Los hay desde aquellos que se conforman con enviar "buenos deseos" a través de sus redes sociales, hasta los que se organizan con otros para hacer un frente común y reunir fondos impresionantes.

¿Quiénes ayudan y quiénes no?

El caso de la cantante Paulina Rubio, nos envía "todo su amor" pero cero ayuda económica:

Diego Luna

El actor Diego Luna hizo de su espacio artístico un centro de acopio en la CDMX, desde el 20 de septiembre, a fin de recibir y enviar ayuda a los lugares donde más se requiere.

Además, a través de redes sociales diariamente publica lo que se necesita con urgencia. Con la ayuda de Gael García y otros personajes del medio artístico han recabado una gran suma para ayudar en los desastres:

Salma y Derbez

Otra actriz mexicana que ha mostrado gran generosidad es Salma Hayek, quien anunció en su cuenta de Instagram que donará 100 mil dólares a UNICEF para ayudar a los niños damnificados. Eugenio Derbez publicó un video en su cuenta de Twitter para compartir que se ha aliado a otros en apoyo a México:

Belinda y su fundación

La cantante Belinda a través de su Fundación Gaia Planeta Azul se ha comprometido a reconstruir casas en Jojutla, Morelos.

Bruno Bichir, José María Yazpik, Dominika Paleta, Daniela Magún, Érika Zaba, Cecilia Galliano, Joy, René Strickler y una lista interminable de figuras públicas están haciendo todo lo posible por aportar algo utilizando su fama.

Ana De la Reguera

La actriz también tiene una fundación llamada "La Veracruzana" que surgió a partir del apoyo brindado a los damnificados del Huracán "Karl" y se mantiene activa para emergencias como las que ocurrieron recientemente a causa de los terremotos en México.

Deportistas

Los futbolistas Javier Hernández "El Chicharito" y Miguel Layún encabezan una iniciativa llamada "YoxMéxico", para reunir fondos, sabiendo que son fuente de inspiración para muchas personas.

Algunos extranjeros se han sumado a ayudar, como la escritora JK Rowling, autora de la saga de "Harry Potter", el actor Leonardo Di Caprio, el cantante Miguel Bosé, el cineasta Guillermo Del Toro, etc. Los mexicanos esperan que estos acontecimientos no sean un espectáculo más, sino que al pasar el tiempo las figuras públicas estén conscientes de que "el show debe continuar" y los apoyos prosigan.