Pareciera que los artistas que están del otro lado del charco trajeran la mira chueca. Ya que, cuando aún no se pasa del todo el numerito del señor Yañez, es ahora Kuno Becker quien se sube al tren de la polémica, y de qué forma… Ni más ni menos que llegando totalmente alcoholizado a un programa de televisión en el país vecino.

La televisión para los paisanos

Como bien sabemos, la unión americana está cada vez más poblada por compatriotas que se volaron la barda y llegaron allá de mojados, o bien, nacieron de aquel lado, pero tienen sangre azteca en las venas por herencia de padre y abuelos. Naturalmente los paisanos del otro lado, recurren siempre a la nostalgia para sentirse cerca de nuestro país, ¿y cómo lo hacen?, con la música, las fiestas, la comida y los contenidos televisivos, por extraño que esto parezca.

Obviamente, las empresas televisivas detectaron esto, y decidieron llevar artistas nacionales para Estados Unidos que lideraran proyectos dirigidos a la raza mexicana en el gabacho. Ejemplos, muchos: desde Alan Tacher hasta Omar Chaparro, que no tarda en aparecer en algo por ese lado. Programas con una producción notablemente cuidada, de no mucha sustancia, pero que atraen en nuestro idioma a todos aquellos connacionales que se fueron en busca de una mejor vida.

'Un nuevo día'

Este es el caso de ‘Un nuevo día’, un programa de revista conducido entre otros por una vieja conocida de la pantalla mexicana: Adamari López. Un programa como los que se hacen acá. En él pueden aparecer, lo mismo Salma Hayek que Adam Sandler. Con dinámicas que obligan al actor de Hollywood a decir frases en español y cosas de ese tipo.

Bastante básico. Sin embargo, el día de ayer, se volvió viral la noticia de que el actor Kuno Becker asistió a la grabación en vivo de dicho programa en estado de ebriedad. Y aunque de primera instancia esto suena imposible, pues nos echamos el video que circula en internet, y lo que vimos fue francamente grotesco.

Descontrol total

Resulta que el que diera el salto de “A mil por hora”, una producción de televisa, a aparecer en uno de los episodios del célebre y multi premiado “Dr. House”, fue el día de ayer a el programa matutino a promocionar la tercera entrega de ‘Cars’, cinta de Pixar para la que el actor presta su voz. Un día de promoción común y corriente, o eso creíamos. Pero cuando el actor apareció en la sección de cocina de dicho programa, todo se descontroló. Desde que emite la primera palabra, es evidente el estado inconveniente en el que está, y aunque creímos en un principio que todo sería, además de polémico, gracioso, pues no. El actor mexicano, dio gala de su “encantadora” personalidad, echando a perder la sección del Chef James Tahhan, ya que cuando este, y después de arruinar su platillo, le quiso dar a probar del mismo, el mexicano respondió: “si la cara es de cansado, no de pendejo”.

Además, se quejó de ser llevado como pinche, buscó insultos racistas donde no los había y le pidió al chef no ver su película “porque era una película muy bonita y él era una persona muy obscura”, incluso infirió que era pésimo haciendo su trabajo. Esta y otras finuras se pueden ver en el video que está subiendo como la espuma en YouTube. Si no lo han visto, háganlo y juzguen ustedes mismos.

Suponemos que en cuanto Kuno se reponga de la cruda, pedirá disculpas públicas al Chef que en todo momento se portó a la altura y como todo un profesional. Mientras, de este lado, agradecemos que quien estuviera en la cocina de ‘Un nuevo día’ no fuera Gordon Ramsay o Benito Molina, ya que, en cualquiera de los casos, habrían hecho a Becker protagonista de algún avance de ‘Kill bill’, atravesándole un cuchillo para carnes en medio de la cabeza, aprovechando las fechas de Halloween.