El Cine de superhéroes llegó para quedarse. Acción, drama, comedia, ciencia ficción, terror, no importa la etiqueta que lleve, la realidad es que han creado un nuevo y prolífico género cinematográfico que los grandes estudios están dispuestos a explotar [VIDEO].

Dominio en taquillas

Basta ver las 10 películas más taquilleras en lo que van del año para darnos cuenta de su poderío. En ese top encontramos a "Spider-Man: Homecoming", en cuarto lugar con 879.7 millones de dólares (mdd) recaudados en todo el mundo; "Guardians of the Galaxy Vol.2", en sexto con 863.5 mdd; "Wonder Woman", en séptimo con 82.61 mdd; y "Logan", en décimo con 616.8 mdd.

Casi la mitad de los títulos en el podio pertenecen al género, si eso no es popularidad, no sé qué lo sea. Cabe mencionar que en el primer puesto se encuentra Beaty and the Beast, con mil 263.5 millones de dólares. Todas las cifras fueron obtenidas del sitio especializado Box Office Mojo.

Por si fueran pocos los títulos mencionados con anterioridad, este mes llegan dos películas que serán todos unos imanes de taquilla. Por una parte se encuentra "thor: Ragnarok", que se estrena este 2 de noviembre en cines de todo México. La tercera entrega del Dios del trueno apuesta por ser la película con más acción y comedia que involucre al personaje de Marvel, y también, que a juzgar por los avances y afiches de la película, será toda una experiencia visual llena de efectos visuales y colores saturados.

Además, veremos a Hulk y a Dr. Strange. Una imperdible que nadie puede dejar de ver en una gran pantalla, mi recomendación es en 3D. Y para los coleccionistas, hay buenos vasos en Cinemex, yo ya tengo a Thor.

Por otro lado: Justice League [VIDEO]. ¿Qué decir de una película que reúne a Batman, Cyborg, Flas, Wonder Woman, Aquaman y Superman? Seguramente será una experiencia fantástica para todos los fanáticos del mundo del cómic. Si no se te "enchina" la piel de pensar en una imagen con todos estos superhéroes en pantalla luchando por salvar a la tierra, quizá tu niño interno ya murió (o nunca te gustaron los cómics jeje).

Ojalá que para cuando leas esto, la situación entre Justice League y Cinépolis ya esté resuelta, pues al momento de redactar reste artículo, aún no había indicios de que la cadena de cines más grande de México estrene la película. Una pena, nosotros somos los grandes perdedores.

El otro lado de la moneda

Y bueno, como todo en este mundo, siempre hay la otra cara de la moneda. Si bien los estrenos de estas películas son toda una experiencia en todos los complejos, también existen perjudicados. Nosotros, los amantes del cine, no queremos ver cada fin de semana una película de superhéroes, hay más, y eso está bien, lo malo es que a veces por querer tener muchas salas a disposición de estas producciones, las cintas "diferentes" muchas veces son relegadas. Así nos hemos perdido de mucho. Ambas deben tener espacio, ojalá que así lo sea. Por lo pronto, a ir al cine.