Nadie puede dudar que en México han nacido grandes cineastas y actores, basta mencionar a Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Gael García, Diego Luna o Joaquín Cosío para dar prueba de ello; tendríamos que hacer otra entrada para enumerar los grandes títulos que ellos han dirigido o actuado, y en más de una diríamos: “oh, que buena película”, pero “Me gusta, pero me asusta” definitivamente no entraría en esa lista.

Película mexicana

Antes de proseguir, anuncio que no soy un “hater” del cine mexicano [VIDEO], por el contrario, aplaudo que cada día existan más propuestas nacionales e intento que las vean, siempre y cuando tengan calidad, porque las Películas hay que apoyarlas cuando sean buenas, no simplemente por ser de nuestro país.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

“Me gusta pero me asusta” te saca alguna risa, hay que admitirlo. Lo malo es que la mayoría –por no decir todas- son producto del trabajo de Héctor Kotsifakis, quien hace un estupendo trabajo, pero es un actor secundario y no puede caer todo el peso del filme sobre él, para eso son los protagonistas.

La historia es básica (y eso no está del todo mal), dos personas son unos “inadaptados” en sus respectivos mundos. Vivieron una infancia, sino dura, sí con el peso de deber ser algo que no quieren ser. Afortunadamente se encuentran para complementarse, entenderse, y darse cuenta que en el mundo siempre habrá alguien como tú. Y claro, no dejarnos llevar por las apariencias. Trama sencilla, que puede funcionar con una buena ejecución… pero la realizaron mal. Aproximadamente un tercio de la película se enfoca en mostrar los primeros años de vida de los protagonistas, muchas escenas reiterativas de la misma situación que en realidad nunca van a ningún lugar.

Una de sus grandes fallas radica en la producción, o aparente falta de presupuesto, pues en más de una ocasión parece un trabajo universitario, cuando está permitido fallas, para así aprender.

En una película profesional esperas algo mejor realizado, no una fotografía sin mucho chiste y audio regular.

"Deus ex machina"

La historia ya se la imaginarán, con haber leído este post -o con haber visto el póster- sabrán que la pareja, después de haber pasado alguna situación que los distancia, se quedan el uno con el otro y todos felices. Como lo mencioné con anterioridad, una historia sencilla y de cliché no tiene nada de malo, pero sí cuando está mal hecha. Atención, si todavía quieres ver la película, lo siguiente podría ser considerado un "spoiler". Toda la película - desde el avance y el póster- te venden a Alejandro Speitzer (protagonista) como un joven bobo que pertenece a una familia de narcotraficantes, bueno, al final resulta que no lo es, pero no querían revelar el "gran secreto" que tenían un imperio ganadero, así de simple, así de ridículo, nada más para que la película pueda "funcionar". En resumen, no la vean, seguro hay muchas mejores.