¿Qué es lo que tanto nos atrae de los llamados "asesinos en serie" y a la vez nos provoca animadversión? Muy posiblemente es esa peculiar manera que ven y entienden el mundo que les rodea, que se nos hace tan poco ortodoxo y desafía el comportamiento humano y sus estándares básicos de convivencia. Esos "seres" que nos llenan de temor y fascinación son explorados en "#mindhunter", una de las nuevas series de Netflix [VIDEO], que tiene como principal responsable a David Fincher, bien conocido por sus trabajos como "Fight Club", "Zodiac", "Seven" o "Gone Girl".

La serie

Mindhunter fue lanzada en la plataforma de televisión por Internet el pasado 13 de octubre y consta de diez capítulos.

La producción está basada en el libro "Min Hunter: Inside FBI's Elite Serial Crime Unit", de Mark Olshaker y John E. Douglas. La serie, ambientada maravillosamente en 1979 se centra en dos agentes del FBI, que entrevistan a peligrosos asesinos convictos para desarrollar un modelo sobre estos criminales y así poder detener futuros homicidas. Vale mencionar que en aquella época, el término "asesino serial" todavía no existía, hasta que finalmente es acuñado por los detectives.

El protagonista, de 29 años, Holden Ford - interpretado por Jonathan Drew Grof - es un miembro del FBI fascinado por el comportamiento de la mente humana, en especial de los criminales violentos y que busca demostrar como son las circunstancias de cada persona y no una predisposición por su nacimiento, las que pueden orillar a una persona a convertirse en un criminal.

Su juventud y perspicacia jugarán una arma de doble filo, pues además de ayudarlo a llegar a cumplir sus objetivos, también jugarán como piedras en el camino, que a su vez dejarán en evidencia la catastrófica burocracia en la que vivía el Buró Federal de Investigaciones. En su camino por obtener su "manual de un asesino", podría convertirse en algo más que un simple agente. ¿Hasta dónde llegará?

En este punto vale la pena mencionar que los asesinos en los que se centra esta producción son reales, mismos que están interpretados de manera maravillosa por cada uno de los actores responsables.

Segunda temporada en camino

A pasado poco más de una semana desde que se estrenó "Minhunter" y ya sabemos que la serie original de Netflix tendrá una segunda temporada y aunque aún no se confirma la fecha de estreno (lo cual podría ocurrir en justo un año), sabemos que tratará sobre los asesinatos de menores en Atlanta, que se situaron entre los años 1979 y 1981.

#Netflix #Cine