3

Desde hace unos años la compañía Netflix, llegó para cambiar el paradigma de como vemos televisión. A través de su servicio de streaming de películas, SERIES y contenido original ha logrado entrar a los hogares de millones de personas alrededor del mundo, convirtiéndose en la primera opción para ver Televisión On demand y la favorita de muchos.

Sin embargo, con el paso del tiempo, la oferta de este tipo de servicios ha aumentado y con ello, los problemas para Netflix. Recientemente en este año vimos la salida de más de una decena de series y películas, debido a que la cadena FOX estaba lanzando su propio servicio. Por la misma razón, en Estados Unidos anunciaron la salida del contenido de Disney de la plataforma.

¿Cuánto suben los precios?

Después de esto, la compañía anunció que habría un aumento de tarifas en algunos países, pero no confirmó si México sería uno de ellos, hasta hace unos días. Coincidiendo con la gran campaña publicitaria para el estreno de la segunda temporada de Stranger Things [VIDEO], Netflix informó del aumento que quedaría de la siguiente forma:

  • Plan Básico de $99 a $109.
  • Plan Estándar de $129 a $149.
  • Plan Premiúm de $159 a $199.

Este aumento es válido a partir de hoy para cualquier nuevo subscriptor; quienes después de disfrutar del mes de prueba gratis, deberán de pagar las tarifas antes mencionadas. Para los que ya son usuarios de la plataforma, el ajuste será a partir del 30 de octubre; cuando se le notifique formalmente del aumento. A partir de dicha fecha, contarán con un mes para cancelar su suscripción o de lo contrario el cobro se realizará automáticamente.

¿A qué se debe este aumento?

Netflix informó que estos ajustes en sus tarifas responden al deseo de la compañía de incrementar su inversión en nuevas tecnologías, hacer el acceso a los contenidos más sencillo, mejorar la experiencia de usuario, permitir la visualización de contenido off line y por supuesto, generar más y mejores series y películas. [VIDEO]

Sin embargo, en México ya vivímos un aumento de tarifas en la plataforma. Hace poco más de un año se anunció el primer aumento de tarifa para nuestro país. En aquel entonces, tampoco fue mucho y la promesa fue la misma. SIn embargo los resultados, para muchos usuarios, no fueron visibles. Esto nos deja con dos cuestiones: la incógnita de si estos aumentos serán algo periódico y el mal sabor de boca de que aún con el aumento anterior vimos la salida de series muy apreciadas por sus seguidores.