2

Jiren es uno de los personajes de la serie de Animación japonesa Dragon Ball Super, la cual tiene proyección a nivel internacional y cuenta con millones de fanáticos alrededor del mundo. Su apariencia heroica está conformada por un musculoso cuerpo, elegante estatura, grandes ojos negros brillantes, piel gris y cabeza calva.

En Dragon Ball Super, Jiren es miembro de las Tropas del Orgullo, proveniente del Universo 11, quien hizo su debut en el episodio 85 de la serie de animación, en la Saga de Supervivencia Universal. Para destacar su actuación en el anime, Jiren utiliza un ajustado uniforme en colores rojo y negro, combinado con botas blancas.

Muchos de sus fans admiran a este personaje, por la influencia heroica y positiva que causa en Dragon Ball Super.

¿Cómo es?

De personalidad reservada, Jiren es un personaje de pocas palabras. Muchos seguidores disfrutan sus elegantes y rápidos movimientos, que lo convierten en salvador. Se comunica discretamente con su equipo y es común escuchar su voz solamente cuando tiene que decir algo muy importante; otra exitosa estrategia de su creador Akira Toriyama, dibujante y diseñador artístico del manga Dragon Ball Super [VIDEO].

Numerosos son los episodios en los cuales ha participado Jiren con su poderosa presencia y enigmática personalidad, utilizando un estilo de lucha basado en que la gente se dirija hacia él. Uno de los capítulos que muchos recuerdan se basó en su intervención, cuando Kale explotó de manera furiosa y Jiren eliminó a varios personajes de otros Universos y a un miembro de las Tropas del Orgullo, logrando alejarla del lugar y debilitándola, sin la necesidad de jugar [VIDEO].

Durante su participación en Dragon Ball Super, Jiren no actúa a menos que sea necesario y en otras ocasiones se puede observar a este enérgico personaje recibir órdenes de parte de Vermoud, quien le ordena que destruya a Son Goku, lo cual revela ante los seguidores de la serie que Jiren obedece las instrucciones de un Dios de la Destrucción.

Jiren también se destaca por sus habilidades para reflejar una actitud seria, con respecto al Torneo de Poder, aún teniendo conocimientos sobre la posibilidad de que su Universo se enfrente al grave peligro de desaparecer. Miles de anécdotas y episodios disfrutan los seguidores del anime japonés, escrito y dirigido por Toriyama, que cada día cuenta con mayor número de fanáticos a nivel internacional.