El mes de Halloween es muy conocido en los Estados Unidos por invitar a la gente a apartarse de los problemas y convertirse a través de vestuarios en personajes de historias de terror [VIDEO] por unas horas. Un evento que es precedido por un bombardeo publicitario que invita a la compra de todo tipo de objetos, con el fin de hacer más divertida la aventura de los disfraces.

Los cuatro relatos propios de las noche de brujas de Still

Para crear ese ambiente siniestro típico de la temporada, Toku, el canal de televisión paga dedicado a llevar a sus seguidores una inmensa diversidad de contenido de anime, películas y clásicos de culto de diferentes partes del continente asiático, ha programado para todo el mes de octubre algunos títulos aterradores, incluyendo el estreno estadounidense de la película tailandesa Still.

Para cerrar con broche de oro el mes, el 31 de octubre a las 10 p.m. Est, Toku presentará una de las películas de terror tailandesas más exitosas de los últimos años, Still, una producción dirigida por el cineasta Poj Arnon y protagonizada por Mai Charonpura y Akara Amarttayakul, narra cuatro historias inspiradas directamente en los titulares más espantosos que acapararon la prensa tailandesa y que envuelve sucesos cotidianos con hechos sobrenaturales propios de los mejores cuentos de ficción:

"Flame", un relato que habla de un hombre perseguido por el remordimiento y por un fantasma luego de haber sobrevivido a un demoledor incendio acaecido durante el último día del año 2008 en donde su novia murió arrasada por las llamas, momentos que vuelven a su memoria una y otra vez.

Imprison, un prisionero es perseguido por la idea de tener responsabilidad en el suicidio de su compañero de celda en un ambiento siniestro, en el cual el prisionero de la celda de al lado se encargará de culparlo y llenarle la mente de culpabilidad, llevándolo al borde de la locura.

Revenge", un ansioso narcotraficante sordo-mudo asesina a una mujer dentro de su apartamento y para zafarse de la justicia, tira el cuerpo inerte a un tanque de agua, el cual con los días va cambiando de color y olor, creando una serie de acontecimientos en el edificio al cual suple con el preciado líquido.

Haunting Motel", una bailarina exótica, un homosexual y su mejor amigo terminan en un motel embrujado, en el que se los hombres temen por un fantasma que ronda las instalaciones y que sirve de excusa a la mujer para robarlos y tratar de escapar, acción que será detenida por el dueña del establecimiento.

Las películas del género de terror provenientes de Tailandia [VIDEO] y Camboya se han hecho populares dentro de la audiencia de la región, por su contenido crudo y bien manejado en cuanto a lo creíble de las escenas y direcciones de los creadores de las historias. Still es una muestra de ello, de manos de uno de los directores más reconocidos de su país.

Angels en 16 episodios

Además del estreno de Still a finales del mes, el 3 octubre Toku contará con el estreno de Angels, una serie tailandesa de 16 episodios que sigue una intensa batalla entre los espíritus malignos y un valiente grupo de mujeres.

Dirigida por Pleo Sirisuwan y protagonizada por Nutprapas Tanatanamaharat y Rujitet Bunphogsri. Angels saldrá al aire todos los martes a las 9 p.m. Est.

El estilo Zombie de Camboya

El terror continuará el 21 de octubre a las 10 p.m. Est con el estreno de Zombodian, una película camboyana protagonizada por Samol Odes y dirigida por Touch Oudom. Esta historia sigue los acontecimientos ocurridos luego de que un equipo de científicos desarrolló y perdió el control de una creación que amenazará la raza humana: un zombie.

Toku forma parte de los canales de Olympusat, Inc., y se encuentra disponible en Armstrong, AT&T U-verse, Cablevision Optimum, Claro TV, Comcast Xfinity, Hotwire Communications y MCTV. Para más información sobre el contenido de Toku, incluyendo las fechas y horarios de su programación visite tokuhd.com