A través de un video publicado el 10 de octubre de 2017 en su canal de YouTube, Miñero informó desde muy temprano por la mañana su incorporación a Televisa en un programa llamado "La buena vibra".

¿Qué será de Minero?

El video en cuestión, al momento de elaborar esta nota, cuenta con un aproximado de 38 mil visitas, 2 mil likes y ¡mil dislikes!

En el video, Miñero, consciente de la antipatía generalizada que últimamente el grueso de los cibernautas mexicanos le prodiga a Televisa, advierte con su muy particular estilo que entenderá si sus seguidores quieren, bien apoyarlo, o bien, cancelar la suscripción a su canal.

Así se ganó un lugar

Hay que recordar que Miñero se ha hecho famoso al comentar videos virales de episodios tanto de violencia como de crimen y corrupción que suceden en territorio mexicano, muchos de ellos le son enviados directamente por sus seguidores, a quienes llama "ñerifans" o "ñelievers".

El estilo de Miñero está basado en el sociolecto (término lingüístico aplicado a la variante de un idioma basada en factores socio-económicos) más popular de la Ciudad de México y el área conurbada, con un tono y léxico muy particular. Asimismo, Miñero imprime un carácter de crítica social, reflexión y conciliación en todas sus intervenciones, lo que le ha granjeado una gran popularidad en los medios cibernéticos.

En todo momento, pese al personaje en que se ha erigido, trasluce su formación como comunicólogo, que él mismo refirió en una entrevista con Milenio TV, también disponible en su canal.

En crisis

Sin embargo, en días recientes, dentro de otro video publicado el 1 de octubre de 2017, Miñero se lamentaba abiertamente de que la monetización de sus videos se veía seriamente comprometida debido a que las políticas de YouTube no eran compatibles con el contenido de sus videos, ya sea por imágenes violentas o por lenguaje altisonante, al cual, según refiere Miñero, tuvo que bajarle "dos rayitas" para tratar de adecuarse a los lineamientos del sitio.

¿Se vendió?

Como sabemos, Televisa representa para muchos la imagen de un México corrupto y aletargado por contenidos basura; una postura muy difundida en las redes sociales y que se está reflejando en un claro éxodo de los canales de Televisa hacia contenidos como Netflix y YouTube como prioridades de entretenimiento audiovisual.

Hubo un encarnizado debate a raíz de este anuncio entre los ñelievers, pero de entre todas las reacciones que generó este anuncio, y para dar colofón a esta nota, me gustaría destacar el comentario que uno de sus fans dejó en el citado video:

"A fin de cuentas, mi ñerazo, eres comunicólogo y todos en el fondo buscamos estar en los grandes medios, convicciones aparte. Yo soy periodista y obviamente progresista por formación, pero si tengo familia y necesidades básicas, no voy a buscar como prioridad un medio de línea muy crítica pero mal pagado. No nos hagamos tontos, que todos los que han caído en la moda de tirarle a Televisa, no creo que hayan crecido viendo la London BBC, si su sobreexposición a Dragon Ball ni siquiera los ha dejado madurar para transitar a otros contenidos. Mejor no juzgar y respetar. Una cosa son nuestros ideales y nuestra cultura, y otra nuestra necesidad económica, que es lo único objetivo en esta sociedad materialista".