Alec Baldwin borró su perfil y abandonó Twitter este sábado después de sus comentarios en relación al caso Harvey Weinstein, en los que "culpabiliza a la víctima", específicamente, al afirmar que la actriz Rose McGowan [VIDEO] había aceptado un acuerdo de $100,000 con Harvey Weinstein en 1997.

En una entrevista con PBS el viernes, Baldwin, de 59 años, admitió haber escuchado un "rumor" de que McGowan había sido violado por Harvey Weinstein [VIDEO] pero no había hecho nada al respecto, así como el resto de personalidades de Hollywood.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

El actor comentó que la parecía "un problema" que las víctimas de acoso sexual fueran silenciadas con acuerdos en efectivo y que este tipo de tratos, frustraban el curso de la justicia.

La actriz respondió a estas declaraciones con una serie de tweets en los que instaba al actor a que asumiera su parte de responsabilidad, en una situación que había sido tratada como un secreto a voces y en las que tanto mujeres como hombres en Hollywood, habían decidido mirar hacia otro lado. McGowan escribió: "Te dije que todos lo sabían. A nadie le importó. Los hombres son los dueños del espectáculo. Las mujeres siguieron la línea. No más."

Al anunciar su despedida de Twitter, Baldwin dijo que "nunca fue su intención" culpar a la víctima y dijo que su corazón estaba con todas las personas afectadas por acoso sexual. También se excusó diciendo que no había hecho nada porque todo el mundo creía que se trataba de un rumor y que en en la industria del espectáculo todos sus colegas tienen el "beneficio de la duda".