El nuevo estado o transformación que observamos en el episodio 110 que realizó Goku en la lucha contra Jiren, poco sabemos de esta nueva transformación, su nombre o definición en Japonés es Migatte no Goku’i y en esta nota opinaremos y analizaremos un poco esta nueva transformación, para así informar a los fan un poco.

¿Cuál es su verdadero nombre?

Como antes lo dijimos, su definición en japonés es Migatte no Goku’i, pero existen diferentes traducciones dependiendo del país o traductor, la definición que parece la adecuada es la de Ultra Instinct o instinto, pero también la denominan como: auto manipulación, doctrina egoísta, dominio de auto movimiento, secreto del deseo personal, juicio propio y limit breaker.

¿Qué aspecto tiene Goku con esta transformación?

Como el único Sayayin [VIDEO] que hasta ahora hemos visto transformarse en Ultra Instinto, observaremos los diferentes cambios de aspecto a los que se somete en dicho estado, ya que no sabemos qué aspecto tendría en ninguno de los otros personajes, porque Goku es el único que ha logrado dicha transformación. Lo que sí sabemos es que no es exclusivo de los Super Sayayin, así que cualquiera más adelante podría alcanzarlo.

Entonces las transformaciones en Goku son las siguientes: su cabello queda en su forma natural, con algunos toques de plateado y levemente erizado, un aura blanca con destellos plateados y ojos negros con el iris plateado.

¿Cuáles son los cambios de Goku?

Como cualquier otra transformación de Dragon Ball Super [VIDEO], esta produce un incremento de poder y desprende mucho calor que envuelve a Goku, también se observa un gran incremento de la velocidad, donde en dicha pelea sólo Jiren es capaz de ver sus movimientos, pero se ve a Goku muy relajado y calmado.

Como lo observamos Goku cambia notoriamente su aspecto físico, pero las transformaciones más importantes son a nivel mental y emocional. Esta nueva transformación es más una nueva forma de interactuar, de reaccionar ante la lucha e interpretar. Acá observamos a Goku luchar, moverse y defenderse sólo por puro instinto y resulta espectacular verlo pelear. Debido a que en este estado está en un trance semi inconsciente, que lo hacen moverse y esquivar por puro instinto. Otro de los cambios que observamos son esa mirada de furia constante, su mutismos cosa rara en Goku y los gritos estruendosos que lanza cuando hace un ataque.

Entonces poco sabemos del estado de Ultra Instinto o Migatte no Goku’i , parece ser un estado definitivo y supremo, que hasta ahora solamente Goku ha alcanzado, pero es una transformación altamente difícil de controlar y dominar.