El episodio comienza [VIDEO] con un resumen de la batalla de Goku y Caulifla del episodio 115 [VIDEO]. Se repite con Goku convirtiéndose en Ultra Instinto una vez más frente a Super Saiyan Kefla, y el dúo se pone en frente uno del otro.

Goku se ve frente a Kefla mientras se adapta a su forma de UI. Él comienza a desahogarse mientras se enciende, y se ve a Kefla bloqueando. Goku dice que Kefla ya no puede ganar, pero la fusión lo toma como un desafío. Vegeta y Freezer reaccionan a la transformación UI, y los Omni-Kings están muy emocionados de ver la forma una vez más.

¿Es Kefla más poderosa que la Spisit Spirit?

En las gradas, los Dioses y Kais están entusiasmados.

Se preguntan cómo reaccionará Jiren, y el Universo 7 señala que la forma de UI es la que vieron antes. Whis dice que la transformación probablemente fue estimulada por el poder que Kefla emitía de forma similar a como la Spirit Spirit originalmente activó la forma de UI. Beerus está interesado en ver cómo Goku usará el poder esta vez. Whis dice que Kefla era tan poderosa como la Spirit Spirit, y el Universo 6 se pone nervioso por el regreso de UI. Champa le dice a la fusión que ella es la mejor ganadora, pero Kefla simplemente está impresionada cuando la nueva forma de calor de Goku está estallando.

Kefla se enciende frente a UI, diciendo que no perderá. La fusión parece estar llegando para Super Saiyan 2, y la arena comienza a desmoronarse. Android 17 y 18 son volados, y Cabba dice que Kefla logró subir de nivel su formulario de SSJ.

Ella celebra por haber nacido como Saiyan, y Goku se encuentra enfrente de ella.

Desde la distancia, las consecuencias de los poderes de Goku y Kefla llegan a Gohan. El Saiyan y Piccolo se vuelven para ver cómo se acciona su camarada mientras los Namekians del Universo 6 se alejan para evitar la caída de escombros. Piccolo observa que los Saiyajin están atrapados en un círculo vicioso de encendido porque los luchadores se empujan unos a otros hacia delante.

Kefla y Goku comienzan su pelea. Kefla se lanza hacia adelante con un ataque de ki, pero Goku esquiva fácilmente. La fusión se sorprende y le dice a Goku que deje de esquivar. Goku continúa usando UI para esquivar todo con facilidad. El Universo 7 anima a su camarada mientras que el Universo 6 entra en pánico. Champa le dice a Kefla que no tiene sentido luchar contra Potara como lo está ahora, y Vados comenta que Goku simplemente tiene mejores tiempos de reacción. El Kai del Universo 6 pierde la calma y le ordena a Kefla que lo haga mejor con un grito.

Goku continúa esquivando a Kefla. Vegeta observa que la forma de IU es la que se les contó durante la saga de la Resurrección de 'Freza'. Goku ha descubierto cómo usar su cuerpo inconscientemente para esquivarlo.

Kefla lanza explosiones de mineral ki a Goku. Él se cae de un pilar a propósito y Kefla lo sigue. Goku se las arregla para asestar un golpe en su caída media, y todos están nerviosos. Kefla fue sacada. La fusión rebota con una sonrisa, y Kefla dice que los ataques de Goku son bastante caprichosos en UI aunque puede esquivarlos. Goku dice que todavía se está acostumbrando a estar en UI.

Jiren se despierta de su meditación

Jiren se despierta de su meditación y se dirige a sus compañeros de equipo. Señalan que el luchador está interesado en Goku, y el Kai del Universo 11 está de acuerdo. Goku es notable cuando se trata de luchar. Kefla dice que Goku necesitará ser más fuerte en su ofensa si quiere vencerla. Goku continúa encendiéndose silenciosamente antes de cargar con velocidad loca. Lanza una serie de golpes a Kefla, y Goku pregunta si esto es todo lo que tiene la fusión. La lucha continúa a un ritmo brutal, pero parece que Goku se está quedando sin energía. Kefla todavía no baja, y todos están asombrados. Sin embargo, Whis dice que son los ataques ineficaces de Goku los que le dan a Kefla una ventaja.

El ángel dice que ella no puede cambiar entre los usos defensivos y ofensivos de la IU rápidamente. Goku dice que su próximo ataque será el que termine su batalla. Kefla se acciona incluso a picos más altos, y ella acepta irse. Su power-up baña la arena en luz roja y amenaza con destruir la arena. Champa está encantada ya que Kefla muestra su arma final. Una respuesta de huida o lucha se ha disparado en Kefla, y su energía se convierte en láseres literales que pueden derribar oponentes. Goku carga hacia adelante usando UI para esquivar los láseres esporádicos, y Roshi dice que Goku no sobrevivirá si es golpeado por un rayo.

Cuando Goku esquiva, comienza su ataque final. Él carga una explosión de Kamehameha mientras usa UI para evitar todos los asaltos de Kefla. Los ojos de Goku brillan mientras se prepara para soltar su ataque, y él envía el Kamehameha volando después de usarlo para montar sobre el ataque de Kefla y golpearla a corta distancia. Kefla es enviado fuera del campo de juego por el ataque, y los luchadores no se usan cuando su Potara se rompe. Son enviados a las gradas porque el Gran Sacerdote dice que la pareja ha sido eliminada. Kale se disculpa como Caulifla dice que se llevará a Goku un día. Universo 6 entra en pánico ya que solo tienen a los dos Namekianos en la batalla. Champa les dice a los dos guerreros que lo den todo.

Whis complementa la estrategia de batalla de Goku, y Roshi dice que probablemente no funcionará nuevamente. Tien dice que Goku tendrá que aprender a atacar inconscientemente y esquivar. Whis está de acuerdo y dice que Goku se ve obstaculizado cuando ataca en UI porque debe romper su ritmo para pensar conscientemente sobre su próxima jugada ofensiva. Whis no está seguro de que Goku pueda dominar completamente UI en el tiempo que queda durante el Torneo de Poder.

El universo 11 dice que Goku está cada vez más pulido. Los Saiyajin caen de rodillas y abandonan la forma de UI. Freezer señala que la forma es difícil de mantener por mucho tiempo, y el villano dice que necesita que Goku continúe trabajando para mí antes de reír malvadamente. Vegeta dice que no hay ninguna razón por la que no pueda ir a UI ya que también ha estado entrenando. Vegeta dice que dominará UI antes que Goku. Goku se queda vagando por la arena después de ser dañado por su regreso UI, y el episodio se desvanece [VIDEO].