Se han dado muchos recortes de personal en Televisa a partir de que Emilio Azcárraga Jean dejara la Presidencia de la #Televisión y reconociera públicamente la quiebra de la empresa. Uno de los programas que más rumores ha generado al respecto es el matutino "Hoy" del canal, Las Estrellas. Por lo pronto, ya despidieron al famoso conductor de espectáculos Pepillo Origel, el cual tiene una larga trayectoria en diferentes programas de la farándula en Televisa.

Las dos actrices y conductoras más queridas del programa "Hoy"

#Andrea Legarreta es una de las pioneras del programa "Hoy", unos años más tarde se unió al equipo de trabajo #Galilea Montijo y ambas se han vuelto entrañables para el público mexicano que le gusta ver el programa, sobre todo las amas de casa que se encuentran solas durante la mañana.

Desgraciadamente a estas dos famosas les llegará también el efecto quiebra de Televisa, pues los que eran rumores de que serán despedidas, ya están oficialmente confirmados. Esto finalmente salió a la luz ya que entre los planes de Televisa para recortar presupuesto está el de quitar la exclusividad a las conductoras Galilea Montijo y Andrea Legarreta por la gran suma que ambas ganan. Los cambios programados serán a partir del primero de enero de 2018, lo que convertirá a Galilea Montijo y Andrea Legarreta en famosas libres, lo que hará que ambas puedan laborar en distintas empresas. Quitarles la exclusividad a estas dos estrellas reducirá costos, ya que ganan casi dos millones de pesos (106 mil dólares) mensuales entre las dos. Al quitarles la exclusividad quedan fuera del programa matutino y tienen derecho a buscar otras opciones de trabajo, como es el caso de otros actores y conductores que se han enfilado en TV Azteca y Univisión.

Galilea Montijo, por su parte, declaró que ya se encuentra buscando nuevas ofertas de trabajo en Miami, pues con eso cumplirá uno de sus mayores sueños: hacer una carrera sólida en los Estados Unidos.

Andrea Legarreta, quien durante mucho tiempo ha sido la consentida de las diferentes producciones con que ha contado el programa en todos los años consecutivos que lleva al aire, aún no ha realizado declaración alguna; tal vez no termina de asimilar que finalmente Televisa no la considera "indispensable".

Ni modo, así es la vida, los televidentes son los que más salen perdiendo, pues el programa "Hoy" es una de las contadas producciones de Televisa con un alto raiting; ya veremos qué sucede con él a partir del próximo año.