Con el alcance mundial de Cartoon Network [VIDEO], muchos fanáticos pudieron ver por primera vez la animación japonesa, a finales de los 90. Algunas de esas animaciones incluyen #dragon ball z y Sailor Moon. Si no fuera por Cartoon Network, #Dragon Ball Z y Sailor Moon, el mundo no tendría los millones de fanáticos del anime que tiene hoy. Dragon Ball Z, sin embargo, se convirtió en un fenómeno mundial y rompió récords de calificación, lideró las ventas de mercaderías e incluso creó muchos empleos nuevos.

En marzo de 1996, DB Z finalizó su última historia. Más de una década después, en 2013, Dragon Ball lanzó una continuación de su historia conocida como DBS.

Para probar las aguas, Toei lanzó una película conocida como Batalla de los Dioses . La película tuvo un gran éxito y así surgió una nueva serie. Pero, ¿cuáles son las diferencias en estas dos series? De eso estamos aquí para hablar.

Animación

Por supuesto, después de más de una década, la tecnología cambiará. En la serie "Z" , la mayor parte de la animación, tuvo que ser dibujada a mano. Mientras que en DBS la mayor parte de la animación está hecha digitalmente en 3D. Algunos fanáticos adoran el nuevo estilo, mientras que otros prefieren la animación de DB Z de la vieja escuela. Lo que pasa es que con el nuevo estilo de animación cuando es nítido, la animación se ve increíble. El lado negativo es que los errores se cometen con mayor facilidad y DBS fue muy criticado.

Leyes japonesas

No sólo ha cambiado la animación en la última década, las leyes también lo han hecho.

En Dragon Ball Z, la sangre era algo común. Piensa en otra cosa, Nappa cortando el brazo de Tien, Frieza pasando su cuerno completamente, a través del abdomen de Krillin, y tal vez uno de los golpes más brutales en la historia del anime Videl vs Spocvitch. También hay muchos otros que podrías nombrar.

Con las nuevas leyes japonesas, DB tuvo que atenuarlo un poco. En lugar de mostrar sangre, Super Just agrega pequeñas líneas negras o marcas de arañazos en el cuerpo del personaje, para mostrar signos de daño. En cierto modo se da a los espectadores a estos tipos y están en una lucha como lo fueron en Z.

Muerte

Dragon Ball Z recibió muchas críticas, por no tener ninguna consecuencia para la muerte. Z nunca tuvo una saga en la que nadie murió. Goku murió en la primera pelea de la saga Saiyan, pero Krillin, Goku y Gohan murieron, la saga de Freezer todos murieron Goku, Gohan y Piccolo, la saga Cell Trunks murió, y la saga final de la saga Buu todos excepto Goku y el señor Satanás murió.

El tema de la serie fue derrotar al mal y desear todas las bajas.

En DBS, sólo los villanos, el futuro Bulma y Goku han muerto. Goku incluso vio venir el golpe y rápidamente lanzó un estallido de energía, para caer sobre él y revivirlo. Lo más loco es que también tenemos más de 100 episodios en la serie. Podrías contar que se borró como la muerte, pero no es lo mismo y no le ha sucedido a un personaje, que realmente conocemos, a menos que cuentes a Frost y él era un villano.

Goku

En DBS, Goku es simplemente imprudente. Lo único que le importa es tener una buena pelea. Mientras que Goku nunca fue considerado listo, esto hace que Goku sea más tonto. En Dragon Ball Z, Goku nunca se hizo amigo de Hit. Hit es un asesino que mata sin prejuicios. ¿Es eso realmente peor que lo que hizo Frieza en Z? Frieza también mató para su propio beneficio.

Como se mencionó antes, a Goku sólo le preocupa tener una buena pelea en Super. En Z, Goku se preocupaba por su familia. Aunque no estaba mucho cerca, principalmente porque estaba muerto o perdido en el espacio. Como resultado, hay una broma en torno a la comunidad de Dragon Ball, donde Piccolo es el verdadero padre de Gohan.

En los episodios finales de Dragon Ball Z, después del salto de tiempo vemos a Goku entrenando con Goten y su nieta Pan, quien es la niña de sus ojos. En Dragon Ball, Super Vegeta se ha convertido más en el tipo de hombre de familia. Vegeta incluso iba a omitir el T ieldnament of Power, para ver el nacimiento de su hija Bulla.

Roles secundarios del personaje

En Dragon Ball Super [VIDEO] Vegeta juega su patada lateral, mientras que en Z Vegeta era su rival. El único otro personaje en recibir un momento para brillar aparte de Goku y Vegeta es Future Trunks. En Dragon Ball Z, todos tuvieron la oportunidad de brillar: Piccolo contra Raditz y Frieza, Gohan contra Cell y muchos otros también.

Esas son las diferencias clave que encuentro en estas dos series. ¿Hay algo diferente que sobresalga que me perdí? ¡Comenta y háznoslo saber! #Dragon Ball Super