Si te encuentras con Dragon Ball Super [VIDEO] , entonces sabes que el Torneo de Poder está a más de la mitad. El evento tiene solo 15 minutos para el final, pero Jiren todavía tiene que pelear contra cualquiera después de enfrentarse a Goku. Los fanáticos se han preguntado por qué Jiren se abstiene de pelear con el resto de los luchadores del torneo, pero ya no necesitan adivinar.

Después de todo, el manga acaba de dar a los fanáticos una explicación sorprendente para el autocontrol de Jiren.

La nueva version de Jiren

Recientemente, Dragon Ball [VIDEO] Super lanzó su capítulo 30 y la actualización masiva reveló muchos detalles nuevos sobre Jiren.

La nueva versión de Toyotaro se centra en parte en Jiren para darle origen al Pride Trooper, y la reacción del luchador ante el Torneo de Poder es vacilante.

Cuando Toppo le ha dicho a Jiren que deben hablar, el luchador se niega y dice que la conversación puede esperar hasta que hayan liberado a la gente de la ciudad en la que se encuentran. Después de que Jiren se entera del torneo, se niega a unirse porque quiere seguir protegiendo su universo desde adentro.

"Si perdemos este partido, no quedará un universo para defender", recuerda Toppo a Jiren, pero parece que Pride Trooper no se dejará influenciar.

"Entonces ese es el destino de nuestro universo", dice Jiren. "No voy a salvar nuestro propio universo a costa de que otros sean borrados".

Al final, Belmod puede convencer a Jiren para que participe atormentándolo con un deseo.

El luchador quiere un deseo misterioso concedido, y Jiren se entera de que puede verlo realidad si adquiere las Super Dragon Balls. Sin embargo, Jiren no está dispuesto a anticipar su moral durante el torneo por un deseo. El luchador permite que sus compañeros de equipo del Universo 11 manejen el evento hasta que se encuentren con un oponente que no pueden vencer. Es solo entonces cuando Jiren intervendrá, y los fanáticos vieron que sucedió mucho cuando Goku comenzó a mostrar su verdadero poder.

¿Te sorprende escuchar el razonamiento detrás de la retirada de Jiren?

¿Va a haber una doble eliminación en 'DBS'?

A medida que el Universo 2 y el Universo 6 descienden a sus últimos luchadores, parece que el próximo episodio de DBS podría sacar una gran sorpresa y eliminar no uno, ¡sino ambos universos en un solo episodio!

El universo 6 solo tiene guerreros Namekianos a la [VIDEO] izquierda, y el Universo 2 se reduce a los tres luchadores que quedaron después de que los androides 17 y 18 derrotaran a Ribrianne [VIDEO].

El próximo episodio verá a Gohan y Piccolo [VIDEO] luchar contra los luchadores del Universo 6, mientras que Goku enfrentará a los luchadores del Universo 2.

Los creadores de Dragon Ball Super en realidad no están jugando con timidez con respecto a este: el episodio 118 se llama "Universos de fuga de aceleración acelerada". Eso es "universos", plural. Es fácil ver a Gohan, Goku y Piccolo manejando sus respectivos negocios, limpiando el escenario para la próxima ronda de intensas batallas (y posibles nuevos power-ups) por venir. Si los Universos 2 y 6 caen, eso dejará los Universos 3, 4, 7 y 11 (¡la amenaza de espera de Jiren!) Todos en juego.

Por supuesto, existe la posibilidad de que el Universo 7 pueda ganar y aún perder al mismo tiempo, ya que la vista previa termina con Piccolo que parece estar en una situación drástica. ¿Es la fusión rumoreada con el Universo 6 Nameks? ¿O podría ser este el final de Piccolo [VIDEO] (nuevamente)?