La batalla de Saiyan sigue esta semana cuando Caulifla y Kale continúan presionando a Goku en el Torneo de Poder. La batalla entre los tres es todo un espectáculo, pero en el episodio 114 [VIDEO] sobresale la capacidad de hacer que Caulifla y Kale sean héroes convincentes, que valen la pena incluso cuando luchan contra Goku.

Los movimientos fueron rápidos y agudos, las explosiones de "Ki" fueron únicas y coloridas y sobre todo, la acción fue fácil de seguir.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Dragon Ball

Con tantos colores brillantes y ataques disparatados, no es raro que Dragon Ball sea abrumador visualmente; pero gracias a los ataques codificados por colores para cada personaje, Dragon Ball Super simplificó saber que estaba haciendo cada quien en todo momento.

Episodio 114

En el episodio 114 [VIDEO]se destacó la participación de Kale y Caulifla. Se supone que son villanos en el arco actual, pero la culminación de grandes hilos emocionales, que comenzaron hace varios episodios motivó a vencer a Goku. Si bien no impresiona su rápido aumento de poder al principio, ver su vínculo crecer hasta tal punto que se usa para empoderarlos a ambos fue fantástico; sobre todo Kale, mientras gana el control de su una vez caótica forma de Saiyajin Verde. No hemos visto un enlace Saiyan como este antes. No solamente crea una relación impactante, sino que es una buena expansión de la tradición Saiyajin bien establecida. Ahora hay más formas que simple ira y determinación para controlar su increíble poder.

El episodio 114 tuvo un gran impulso, pero los pendientes Potara hicieron que todo se detuviera.

Los aretes Potara se supone que son un último elemento de la saga, porque su uso "unirá" para siempre a dos personas en un solo cuerpo. Sin embargo, sabemos que esto se puede revertir en ciertas situaciones, eliminando gran parte de su amenaza implícita. Sin consecuencias duraderas, los pendientes se convierten en una herramienta fácil de obtener potencia masiva y las mejoras de potencia rápidas, ya son algo que ha preocupado a los fanaticos en los últimos episodios.

Menos intrusivo que los pendientes Potara fue la breve apuñalada de la comedia. Este episodio fue mal hecho, ya que fue simplemente utilizado como un dispositivo para insertar a Frieza en el conflicto de Saiyans. Se sentía salvajemente fuera de lugar, con la forma en que repentinamente fue empujada, en medio de la pelea. Frieza ya habría estado interesado en una batalla entre los Saiyajin, por lo que seguramente otro método para involucrarlo en la pelea podría haber sido utilizado.

El veredicto

El episodio 114 [VIDEO]tuvo una apertura emocional fuerte cuando Kale y Caulifla aprendieron a trabajar juntas como pareja, superando sus miedos y abrazando su naturaleza guerrera.

Fue un gran episodio, lleno de intensos combates y deslumbrantes explosiones de "Ki" y todo se hizo de tal manera, que te sientes justificado para animarlos a vencer a Goku. Sin embargo, los pendientes Potara cambiaron todo, ya que su presentación va en contra de las reglas del Torneo de Poder y se sintió como una forma barata de introducir un súbito aumento de poder a mitad de la batalla.