Cuando el Torneo de Poder de Dragon Ball Super [VIDEO] entra en sus rondas finales, los fanáticos están ansiosos por ver más de Jiren, el todo poderoso luchador Pride Trooper del Universo 11. Después de obtener su poder se siente golpeando a los oponentes alrededor del punto medio de en el Torneo (incluido Goku). Jiren ha estado meditando en silencio, presumiblemente reuniendo aún más fuerza para la batalla final por venir.

El Super manga de Dragon Ball

Sin embargo, mientras esperamos el regreso de Jiren al ring y la épica revancha con Goku, el Super manga de Dragon Ball está arrojando nuevas pistas que ayudan a completar la historia de fondo de Pride Trooper [VIDEO]:

Como esta historia de los detalles del manga, Jiren es en realidad un héroe de renombre y un sirviente casi santo de la paz y la justicia en el Universo 11, colocando el bienestar de los demás como su misión más elevada.

De hecho, cuando Toppo quiere reclutar a Jiren para el Torneo de Poder, el enigmático guerrero solo lo hace con la condición de que pueda irse en cualquier momento si el Universo 11 lo necesita.

El deseo de Jiren

Por supuesto, la verdadera y jugosa gama de detalles en la escena del manga descrita arriba es esta: Jiren tiene un deseo secreto que desea hacer, que es su motivación total para pelear en el Torneo de Poder.

Esta revelación agrega un nivel de intriga más espeso al Torneo de Poder. Al principio, parecía sencillo echar [VIDEO] raíces para que Goku [VIDEO] y el equipo del Universo 7 ganaran y, por lo tanto, evitar la destrucción universal, ya que son los héroes que conocemos y amamos.

En este punto, sin embargo, los luchadores de poderosos de otros universos como Hit, el Universo 6 Saiyans y Jiren, han demostrado suficiente nobleza y carácter, como para convencer a los fanáticos de que los arrastren igual de duro.

Jiren ha sido un foco particular de debate, ya que muchos fanáticos no están de acuerdo con que el luchador del Universo 11 sea etiquetado como "el villano" o "antagonista" del arco de Torneo de Poder / Supervivencia del Universo. Claramente, esa etiqueta es cada vez más difícil de seguir en Jiren, ¡ya que está claro que puede ser un héroe más grande que Goku!

Ahora bien, si tan sólo pudiéramos aprender lo que quiere Jiren con el Super Bolas de Dragón... ¿Podría ser algo tan noble y benévolo que el orgullo Trooper debe ser permitido para ganar el Torneo, por el bien de todos los universos?

El arco "Universal Survival" de Dragon Ball Super forma parte del reciente acuerdo de transmisión simultánea que han logrado sitios como Crunchyroll y Funimation. Dragon Ball [VIDEO] Super se transmite en Crunchyroll los sábados por la noche a las 7:15 p.m. CST. Adult Swim transmite la serie en inglés durante su bloque Toonami los sábados por la noche a las 11:30 p.m.